MITRADEL: para encontrar empleo no se debe pagar

MITRADEL: para encontrar empleo no se debe pagar

MITRADEL: para encontrar empleo no se debe pagar

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Trabajo advirtió que ningún buscador de empleo debe pagar dinero, bienes o servicios, a personas o empresas intermediadoras para "ayudarles a conseguir empleo", de acuerdo a lo estipulado por las normas nacionales e internacionales.

Se instó a la población a verificar si la empresa o persona que están utilizando para "buscar empleo" tienen autorización para realizar esta función, verificando si cuentan con la Licencia de Agencia de Empleo antes de darles sus datos y su hoja de vida. Pueden verificar a las agencias en el módulo dispuesto en www.mitradel.gob.pa/empleo

Esta es una práctica antitética de reclutamiento, que vulnera los derechos de los buscadores de empleo y viola las normativas de reclutamiento dispuestas para las Agencias Privadas de Empleo o Colocación, que es una actividad regulada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Si han sido víctimas de alguna persona o agencia irregular de empleo, que haya cobrado por el proceso de intermediación, debe presentar la denuncia ante las autoridades competentes.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral mantiene a su disposición el portal de intermediación www.empleospanama.gob.pa para la búsqueda de empleo y publicación de vacantes laborales sin costo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.