Molirena busca mantener espacio del Mingob

Molirena busca mantener espacio del Mingob

Molirena busca mantener espacio del Mingob

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Tras la renuncia del Sheyla Grajales al cargo de ministra de Gobierno, el Molirena pretende mantener ese espacio político.

El diputado Miguel Fanovich advirtió que si no se designa a un miembro del Molirena para este cargo, la alianza con el PRD se rompe. "Nosotros aspiramos a mantener esa posición, porque tenemos personal muy capacitado para hacer una buena gestión dentro del Ministerio de Gobierno", añadió.

Sin embargo, el diputado y directivo del Molirena, Tito Rodríguez, descartó la ruptura de una alianza si el presidente de la República Laurentino Cortizo no designa a un miembro de su partido como ministro. "Hay que buscar a una persona que tenga el talento y conozca y maneje el Ministerio de Gobierno", agregó.

Rodríguez indicó que el presidente va a ser cauteloso en este nombramiento, tras el fracaso que se ha tenido.

Afirmó que si el presidente Cortizo lo llegara a designar a él, lo pensaría, pero aclaró que la gente votó por él para que fuera diputado y "hay otras muchas personas en el Molirena y en el PRD que pueden ser ministro y no creo yo sea el ministro, pero habría que ver".

Reveló que el presidente del Molirena, Francisco Alemán ya envió los nombres al presidente de los posibles candidatos a este cargo, cuyo nombramiento podría ser después de carnavales.

Sheya Grajales renunció tras permanecer 13 días en el cargo. Un problema de morosidad impositiva que haría nulo su designación, sería el motivo de la dimisión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.