Monseñor pide a familias no permitir que especuladores les compren sus tierras

El máximo jerarca de la iglesia católica panameña, hizo un llamado a todas las familias que han sido beneficiadas con un pedacito del territorio nacional para que “no caigamos en la tentación de vender nuestro patrimonio, las tierras donde tu vives es sagrada..."
En 10 años Anati ha beneficiado a unas 95 mil familias.

En 10 años Anati ha beneficiado a unas 95 mil familias.

Por: Redacción / Web -

Monseñor José Domingo Ulloa, hizo un llamado a los panameños, durante la aucarístía de este domingo, para que aprovechen los beneficios de tener un título de propiedad y convertirlo en el mejor patrimonio que le puedan legar a su familia, tomando en cuenta de que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), cumple su décimo aniversario.

El Arzobispo de Panamá, consideró oportuno 'recordar la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, que señala que todo campesino tiene derecho natural de poseer un lote de tierra donde pueda establecer su hogar, trabajar para la subsistencia de su familia y tener la seguridad existencial, al conmemorarse una década de servicio de Anati.

No obstante, ante este derecho, el máximo jerarca de la iglesia católica panameña, también llamó a todas las familias que han sido beneficiadas con un pedacito del territorio nacional para que “no caigamos en la tentación de vender nuestro patrimonio, las tierras donde tu vives es sagrada, no permitas que ningún especulador llegue a estos campos, te quiera comprar la tierra, para que después tú te conviertas en un peón y tengas que vivir fuera de la cerca de tu propio terreno”.

Monseñor finalizó felicitando a todos los colaboradores de la Anati y bendijo a cada uno para continuar con esta importante labor social.

Por su parte, el administrador de Anati, José Gabriel Montenegro, reiteró el compromiso de la institución de seguir trabajando, custodiando con transparencia las tierras nacionales y redoblar esfuerzo para llegar a cada familia que aún no posea la tenencia legal de sus terrenos.

Arelys González, subadministradora, expresó su complacencia que la entidad cumpla esta década y que, pese a la situación de salud que vive el país, siga dedicando su labor al servicio de los peticionarios. “Satisfecha del trabajando que se está haciendo, comprometidos y con mucha voluntad para seguir entregando estos beneficios de la mano de todos los panameños”, concluyó.

En 10 años Anati ha beneficiado a unas 95 mil familias, según se desprende de estadísticas de la institución. En este periodo del presidente Laurentino Cortizo Cohen, esta entidad ha agilizado la entrega de títulos y, a la fecha, se han beneficiado a más de 6 mil hogares, a pesar de la paralización por pandemia y que se estableciera el nuevo mecanismo de entrega de casa en casa bajo el programa “Tu Título en Casa”.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.