Mujer Covid-19 positivo da a luz antes de llegar al hospital

El personal del DENGEDTP, de la CSS que atendió la emergencia, estaba preparado con su equipo de protección y asistirla en el nacimiento no fue ningún problema ni representó un mayor riesgo para ellos.
Mujer Covid-19 positivo da a luz antes de llegar al hospital

Mujer Covid-19 positivo da a luz antes de llegar al hospital

Por: Redacción / Web -

Una paciente con Covid-19 positivo entró en labor de parto en horas de la noche de ayer, cuando era trasladada a la maternidad del hospital Santo Tomás y dio a luz en la ambulancia.

Afortunadamente el personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), de la Caja de Seguro Social (CSS), que atendió la emergencia, estaba preparado con su equipo de protección y asistirla en el nacimiento no fue ningún problema.

Regístrate Aquí 

La CSS confirmó la información a través de un breve post que colgaron en su cuenta de Twitter, aunque por el momento se desconoce si el neonato padece la enfermedad.

En las imágenes que colgó la institución en el post se aprecia que la madre lleva su mascarilla puesta y el bebé permanece cubierto, con lo cual se reduce la posibilidad de un contagio directo de la madre.

Enrique Lau, director de la CSS, informó esta semana que nivel nacional, en que en el último mes, se han registrado unos 1549 nacimientos en distintas dependencias de la entidad, y que de ese total el 54% fueron de sexo masculino y 46% restante femeninos, y que solo 371 fueron por cesáreas.

Resaltó que tan solo en el complejo hospitalario de la CSS "Dr. Arnulfo Arias Madrid", se han atendido cinco mujeres embarazadas que son Covid-19 positivo, y hasta ese momento solo cuatro de ellas habían dado a luz, de las cuales uno de los bebés resultó positivo, caso que está siendo estudiado en el Instituto Conmemorativo Gorgas para determinar si el contagio se dio de madre a hijo durante el nacimiento, después del parto o por otra vía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.