Municipios piden por salario mínimo equitativo

Ramos indicó que, meses atrás solicitó al presidente Laurentino Cortizo, la aprobación de un subsidio a la planilla, de modo que se pueda cumplir con el salario mínimo.
Municipios piden por salario mínimo equitativo

Municipios piden por salario mínimo equitativo

Por: Eric Ariel Montenegro / Critica -

Los alcalde de los distritos de San Carlos, Capira y Chame, advirtieron que la frágil economía de estos municipios se verá duramente afectada con el incremento del salario mínimo.

La desaceleración en el sector de la construcción, de donde proviene el mayor porcentaje de recaudación de impuestos ha afectado desde hace varios años a estos municipios de la provincia de Panamá Oeste.

“La construcción está por el piso” dijo el Alcalde Juliao, quien además de abogar por la creación de más fuentes de trabajo denunció la contratación ilegal de extranjeros por parte de algunas empresas.

A su vez Jorge Ramos, alcalde del distrito de Capira, dijo que dentro de los estudios para el nuevo salario mínimo se debe considerar la realidad de los municipios del interior de país.

El 80% de los funcionarios del municipio de Capira devengan salarios de $500.00; es decir por debajo del salario mínimo aprobado dos años atrás, lo cual ha sido advertido por la Contraloría General de la República.

“La realidad del presupuesto del municipio de Capira no da para poder pagar el salario mínimo como lo establece la ley”,

LEE TAMBIÉN: Roban caja fuerte de universidad, pero tras persecución, pierden el botín

Ramos indicó que,  meses atrás solicitó al presidente Laurentino Cortizo, la aprobación de un subsidio a la planilla, de modo que se pueda cumplir con el salario mínimo.

Bajo las condiciones del presupuesto de Capira, los 13 Jueces de Paz que laboran en este municipio devengan salarios de $500.00 mensuales.

A su vez el vice alcalde del distrito de San Carlos, Jorge Norgan, indicó que el salario mínimo es un tema “que preocupa”, principalmente en que el mismo debe ser equitativo.

Expresó además, que actualmente este ayuntamiento pasa por una situación financiera bastante delicada, aun cuando este municipio ya recibe un subsidio a la planilla para el salario.

Foto, Desde hace varios años, la baja registrada en el sector construcción afecta a estos municipios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.