Nada de aglomeración en funerales, solo 5 familiares podrán despedir al muerto

Para poder asistir el Minsa ha dispuesto que "solo las personas con un primer grado de consanguinidad o afinidad de los fallecidos", pueden asistir a darle ese último adiós al ser querido fallecido, "siempre y cuando el espacio lo permita y los asistentes utilicen una mascarilla".
Nada de aglomeración en funerales, solo 5 familiares podrán despedir al muerto

Nada de aglomeración en funerales, solo 5 familiares podrán despedir al muerto

Por: Redacción / Web -

Las autoridades de Panamá solo permitirán que un máximo de cinco personas asistan al sepelio de algún familiar, mientras se mantiene la alerta por el coronavirus en Panamá, debido a las restricciones tomadas para frenar su propagación en el país y así evitar la aglomeración de un personas en un mismo lugar. 

Pero no cualquier persona puede asistir a las honras fúnebres de un familiar estos momentos, ya sea haya muerto por coronavirus u otra causa, pues para ello el Ministerio de Salud (Minsa), ha dispuesto una serie de medidas para evitar que estos eventos se conviertan en focos de propagación de como ocurrió en España, a principios del mes de marzo, cuando 38 personas dieron positivo tras asistir a un sepelio en Vitoria.

LEE TAMBIÉN: Se eleva a 9 los fallecidos por Covid-19 en Panamá; 674 confirmados positivos

Para poder asistir, el Minsa ha dispuesto que "solo las personas con un primer grado de consanguinidad o afinidad de los fallecidos", pueden asistir a darle ese último adiós al ser querido fallecido, "siempre y cuando el espacio lo permita y los asistentes utilicen una mascarilla".

En el caso de que los deudos ya hubieran planificado sepultar al difunto en el interior del país, entonces para poder movilizarse "los asistentes deberán portar copia del certificado de defunción y nota de la funeraria, en la que debe constar el sitio y hora de las honras fúnebres", agrega la institución.

Hoy en Panamá se elevó a nueve la cantidad de muertos por el de COVID-19, al registrarse una nueva víctima en las últimas 24 horas, mientras que los casos nuevos sumaron 116, lo que elevó a 674 la cantidad de personas contagiadas.

En otras partes del mundo, como Italia, donde las muertes por coronavirus alcanzaron los 8.165, al registrarse 662 en las últimas veinticuatro horas, ya se ha prohibido asistir a los sepelios, debido a las rectricciones tomadas por su gobierno para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en ese país europeo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.