Narco capturado en Panamá en operación contra Maduro

Narco capturado en Panamá en operación contra Maduro

Narco capturado en Panamá en operación contra Maduro

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El narco colombiano, Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla" o "Doble Rueda", quien había sido capturado en Panamá el 15 de noviembre de 2012, figura en el rocambolesco plan para derrocar o capturar al presidente del chavismo Nicolás Maduro y llevarlo a EEUU.

La llamada Operación "Gedeón", que resultó todo un fiasco y que comandaba el exboina verde Jordan Goudreau, provocó la muerte de ocho personas y 13 detenidos, entre ellos, dos exsoldados estadounidenses.

Víctor Alejandro Pimienta Salazar, alias "Capitán Pimienta", exintegrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y exfuncionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), confesó que "Doble Rueda" estaba emparentado con la esposa del exgeneral venezolano golpista Clíver Alcalá, y que habría ayudado a financiar la aventura mercenaria para derrocar a Maduro.

"Doble Rueda" o alias "La Silla" había sido detenido en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Tocumen, cuando arribó procedente de Argentina junto a su esposa y portaba documentos venezolanos falsos. Iban de tránsito para viajar a Aruba. Fueron expulsados a Cartagena donde se concretó su captura.

Para entonces, las autoridades panameñas alegaban que Elkin lideraba una red dedicada al tráfico y comercialización de cocaína desde Colombia hacia Centroamérica y que había ordenado la ejecución de por lo menos 18 homicidios, entre ellos, tres sanandresanos que el 19 de febrero de 2010 fueron hallados descuartizados dentro de maletas.

Elkin López fue sindicado por Nicolás Maduro de supuestamente haber participado en una reunión con ex Navy Seal, Luke Alexander, capturado por su vinculación a la operación "Gedeón".

De acuerdo con el chavismo, Denman ingresó a territorio colombiano a mediados de enero de este año, pero "La Silla" está hospitalizado desde el 10 de diciembre, en la Clínica Asunción de Barranquilla, por una falla renal severa y está a la espera de su extradición a EEUU.

Es imposible que 'Doble Rueda' haya estado en la Alta Guajira, donde se alegan las reuniones de los complotados, porque desde diciembre ha estado internado en la Clínica, no ha salido y la Policía lo custodia las 24 horas del día, reportó el diario El Tiempo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.