Narcos pierden 2 toneladas y media de drogas el fin de semana y capturan a 351

Narcos pierden 2 toneladas y media de drogas el fin de semana y capturan a 351

Narcos pierden 2 toneladas y media de drogas el fin de semana y capturan a 351

Por: Redacción /Crítica -

Panamá. Tras una operación antinarcóticos llevada por unidades del Batallón “Coronel Tomás Armuelles del Senafront, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), se decomisó al Sur de Punta Burica, (pacífico de la provincia de Chiriquí), 2 mil 341 paquetes de sustancias ilícitas, según informó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.
Agregó que en esta operación fueron aprehendidos tres extranjeros de nacionalidad nicaragüense, quienes se mantenían a bordo de una embarcación Go Fast de dos motores fuera de borda. Siendo puestos a órdenes de la autoridad competente.
Señaló el ministro que en otro golpe a las redes del narcotráfico, en una operación sincronizada y coordinada por el Centro de Operaciones Aeronavales realizada al norte de Puerto Obaldía (Comarca Guna Yala), se decomisaron 366 paquetes de droga, dándose con la captura de tres ciudadanos (2 colombianos y un panameño), así como una embarcación tipo Go-Fast, un arma de fuego (9.mm) y 16 municiones.
Apuntó el titular de seguridad que gracias a los permanentes patrullajes y labores de inteligencia la Policía Nacional y el Senafront lograron decomisar también en 3 operaciones terrestres; 9 paquetesrectangulares de sustancias ilícitas en el Distrito de San Miguelito, 3 en Chiriquí y uno en el sector de Pacora.

LEE TAMBIÉNNito: nuevo Plan Panamá Solidario y flexibilización de pagos de deudas

Publicidad


Destacó que durante el fin de semana también fueron confiscados 31 mil 755 balboas provenientes de actividades ilícitas y se recuperaron cuatro vehículos con denuncias por hurto y robo, un camión decomisado por transportar sustancias ilícitas.
De igual manera este fin de semana la fuerza pública dio con la captura de 351 ciudadanos solicitados por: oficios, faltas administrativas y diversos delitos como homicidio, femicidio,
narcotráfico, microtrafico, entre otros; sacando de circulación de igual forma veinticuatro armas de fuego ilegales e incautando 141 municiones de diferentes calibres, informó el ministro de seguridad Juan Pino.
En materia de ayuda humanitaria, se realizaron tres (3) evacuaciones médicas desde zonas distantes del país, en las que fueron trasladadas personas con casos de hipertensión crítica, hemorragia y Covid-19; de igual manera fueron rescatados dos ciudadanos, quienes habían quedado a la deriva en una embarcación en alta mar.
Acotó el ministro de seguridad pública Juan Pino, que la lucha contra la criminalidad en todas sus modalidades es contante, subrayando que la “Fuerza Pública no bajará la guardia en su misión por combatir el delito, garantizando la paz y convivencia ciudadana”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.