Nicaragua permite el ingreso de un centenar de ciudadanos

Nicaragua en horas del mediodía de este sábado abrió la frontera para el ingreso, bajo estrictas medidas de bioseguridad por el tema del Covid-19.
Nicaragua permite el ingreso de un centenar de ciudadanos

Nicaragua permite el ingreso de un centenar de ciudadanos

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Luego de varias horas de permanecer varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua finalmente este ultimo país permitió el ingreso de un centenar de ciudadanos nicaragüenses a quien les había cerrado la frontera para que ingresaran .

La noche de este viernes el grupo  de migrantes, quienes fueron parte de un puente humanitario ya que habían quedados varados en Panamá producto de la Pandemia de Covid-19 y donde Costa Rica le dio la oportunidad de llegar hasta la frontera de Penas Blancas, se les negaba el ingreso por el gobierno de su país.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a hombre en su propia casa en Santa Marta [Video]

A través de varios video en redes sociales estos nicaragüenses denunciaron como el gobierno de su país les impedía  la entrada y Costa Rica quien les había dado la oportunidad a través de un puente humanitario en una caravana reforzaba la frontera para que no se devolvieran.

Ante el clamor de estos ciudadanos nicaragüenses de entrar a su país,  finalmente Nicaragua en horas del mediodía de este sábado abrió la frontera para el ingreso, bajo estrictas medidas de bioseguridad por el tema del Covid-19.

El grupo de ciudadanos de Nicaragua, habían viajado hasta Panamá para participar de la zafra azucarera donde llevaban  más de tres meses  producto del cierre de la frontera con Costa Rica, por la Pandemia de Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.