Nicaragüenses varados en Albrook esperan autorización para viajar a su país

La funcionaria destacó que Panamá desean garantizar que los nicaragüenses viajen seguro, respetando sus derechos y que no tengan inconvenientes durante el trayecto.
Nicaragüenses varados en Albrook esperan autorización para viajar a su país

Nicaragüenses varados en Albrook esperan autorización para viajar a su país

Por: Redacción Crítica -

Más de 1,100 nicaragüenses pernoctaron en los predios de la Terminal  de Transporte de Albrook, esperando respuestas para poder viajar hacia su país.

MÁS INFORMACIÓN    http://impresos.epasa.com.pa
Hombres, mujeres y niños se han quedado sin medios de vida en Panamá tuvieron que posponer el retorno a su país ante el incumplimiento de unos requisitos acordados en las últimas horas por las autoridades panameñas, costarricenses y de Nicaragua para garantizar un viaje ordenado en el marco de la crisis de COVID-19.

La directora de Migración panameña, Samira Gozaine, quien se apersonó hoy, jueves, a la terminal para conversar con el grupo de nicaragüenses, planteó que en conjunto con la Cancillería han estado conversando con las autoridades de Nicaragua y Costa Rica para poder autorizar la salida, cumpliendo con las normas del Ministerio de Salud.

Gonzaine manifestó que Migración de Nicaragua está solicitando el listado y generales de sus nacionales para poder autorizar el ingreso al país.

La funcionaria destacó que Panamá desean garantizar que los nicaragüenses viajen seguro, respetando sus derechos y que no tengan inconvenientes durante el trayecto.

Puntualizó que junto con otros ministerios y Policía Nacional están coordinando la entrega de alimentación, alojamiento temporal y otras atenciones en vista que dentro del grupo de extranjeros hay discapacitados. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.