Nicas protestan para que los dejen salir de Panamá

Nicas protestan para que los dejen salir de Panamá

Nicas protestan para que los dejen salir de Panamá

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Alrededor de 100 nicaragüenses habían sido retenidos cuando se disponían a salir ayer a su país natal por la crisis económica que enfrentan por el Covid-19.

Tras presionar con protestas en la terminal de Albrook todo el día, anoche pudieron partir.

Según indica Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá, estos nicaraguenses se encontraban desde las 4:00 de la mañana en la Terminal de Transporte de Albrook, donde iban a abordar los buses que habían reservado para irse.

Sin embargo, fueron retenidos por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), quien hizo efecto la retención, ya que no contaban con los debidos permisos, ni con los salvoconductos.

Los extranjeros manifiestan que desde Nicaragua recibieron una donación y con eso lograron alquilar los buses, ya que no cuentan con trabajo ni dinero para mantenerse en el país, incluso dijeron que ya no podían regresar a sus cuartos de alquiler, porque ya los entregaron.

Los nicaragüenses manifestaron que habían estado solicitando ayuda para salir del país, sin embargo, nunca recibieron ayuda por parte de las autoridades.

Estamos con hambre, son las 4 de la tarde y no hemos comido nada, no tenemos dinero para comida, ni menos podemos regresar a nuestro cuarto, porque ya lo entregamos, no tenemos ningún sólo dólar", asegura una de las nicaraguenses varadas.

Estos extranjeros procedieron a cerrar las vías en la Terminal de Albrook, incluso tuvieron que entrar a los buses para cubrirse del sol y ni siquiera habían comido.

Tras recibir visto bueno del Ministerio de Salud y la Cancillería, anoche pudieron abordar y salir hacia la frontera entre Panamá y Costa Rica (Paso Canoas).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.