Niegan reconocimiento de tiempo a Hilario Chen

En esta etapa de ejecución de sentencia, se requiere de la información del Sistema Penitenciario
Niegan reconocimiento de tiempo a Hilario Chen

Niegan reconocimiento de tiempo a Hilario Chen

El Tribunal Superior de Apelaciones, conformado por los magistrados Roberto Sánchez, Mauricio Marín y Gladys Moreno, confirmó la decisión del Tribunal de Garantías dada el 14 de junio pasado de negar reconocimiento del tiempo a cambio de la prisión domiciliaria, que mantiene el sentenciado Hilario Chen Quintana.

El Ministerio Público, a través de la fiscal de cumplimiento Patricia Herrera, se opuso a la apelación presentada por la defensa de Hilario Chen, mostrando elementos de convicción; como historial policivo de los 8 casos por diferentes delitos como robo agravado, hurto, secuestro, homicidio y otros por los cuales ha sido sentenciado el señor Chen Quintana, por lo cual los magistrados avalaron la petición de la Fiscal.

LEE TAMBIEN: Condenan a menores a más de cuatro años por robo


La defensa privada, que estuvo a cargo de Samuel Duque, solicitó que se revocara el Auto 4559 de 14 de junio de 2018 proferido por la juez de Cumplimiento, y se le otorgara el arresto domiciliario por el caso de secuestro, donde el Juzgado Séptimo Penal lo condenó a 6 años y 8 meses, el 19 de julio de 2012. Además pidió que se tomara en cuenta que su cliente es discapacitado y tiene enfermedades severas.
La fiscalía, que estuvo representada por la fiscal Patricia Herrera, mostró su desacuerdo con la pretención de la defensa, argumentando que la evaluación data desde el 2012, mencionó elementos de convicción y que sobre Chen pesan diferentes sentencias condenatorias.
Por su parte, el señor Chen Quintana, recluído en La Joya, al hacer uso de la palabra, pidió se le otorgue el arresto domiciliario que cumple desde julio de 2012 a la fecha, por un proceso del Juzgado Séptimo Penal, del cual le faltan 8 meses para concluir su pena. Igualmente, hizo referencia a algunos padecimientos de salud que sufre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.