“Nito” cabreado con bancada del PRD y con “Bolota”

“Nito” cabreado con bancada del PRD y con “Bolota”

“Nito” cabreado con bancada del PRD y con “Bolota”

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo reapareció ayer para reprender a los diputados del PRD, denunció que tiene identificado a los alborotadores que han promovido protestas contra las reformas constitucionales y advirtió que no se confundan y si quieren ponerlo a prueba que lo pongan a prueba...nadie va a jugar con Nito.

“Yo no estoy aquí para más de lo mismo, créanme lo que les estoy diciendo (...) por encima del partido, está el país: no se confundan y si quieren ponerme a prueba que me pongan a prueba. No se confundan que el país está por encima de todo“, dijo Cortizo dirigiéndose directamente a los legisladores.

11 extranjeros presos

Cortizo reveló que 11 de los 54 detenidos por las protestas del miércoles son extranjeros, entre ello, cubanos, nicaraguenses, venezolanos e italianos, que pasarán probablemente Navidad sin regresar a su país.

Además le disparó directo a su copartidario Jairo “Bolota” Salazar, por exclamar que los gays no podían entrar a la Asamblea, expresando que “lo que pasó hace un par de días con un diputado, me disgustó enormemente y no lo voy a permitir… este no es el país que yo quiero, ni queremos la mayoría de los panameños. A mí me disgustó enormemente lo que pasó con un diputado". 

Sin embargo, Nito Cortizo coincidió con “Bolota” en algo el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Tras una reunión con directivos de la Concertación Nacional, redactora de la propuesta de 40 reformas constitucionales, que fue modificada por la Asamblea Nacional y terminó en 96 artículos.

Además dijo que un equipo trabajaba desde el miércoles que me tiene que presentar el 7 de noviembre una serie de recomendaciones de cuáles artículos el Ejecutivo considera que se deben eliminar de las reformas aprobadas, porque “las reformas constitucionales se van a hacer como se deben hacer.”

“Tengan la plena seguridad de que las cosas se van a hacer bien, las reformas constitucionales se van a hacer como se deben hacer. Nadie va a jugar con “Nito” Cortizo, estoy aquí por una misión y la voy a cumplir”, precisó.

“No estoy aquí para más de lo mismo, créanme lo que le estoy diciendo… los que están en mi equipo deben estar bien claritos, incluyendo a los diputados de mi partido, porque por encima del partido, está el país”, dijo el presidente.

Además destacó que Panamá es un país de “mucha gente buena”, y un país donde se tiene que “respetar el estado de derecho, las leyes, el orden, aquí no podemos permitir que gente este entrando en un partido político o en un negocio o en una casa (a vandalizar). Eso no lo podemos permitir”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.