"Nito" chequeando el gana'o

El presidente, quien verificó la calidad de cada uno de los sementales, destacó que con estas entregas, se impactará positivamente a pequeños ganaderos del país.
"Nito" chequeando el gana'o

"Nito" chequeando el gana'o

Por: -

Un total de 45 sementales de razas puras por un valor cada uno de $2,150, fueron entregados a productores de diversas áreas del país, durante un acto celebrado en la subasta ganadera de El Espinal de Guararé, y cual encabezó el presidente Laurentino Cortizo.

El presidente, quien verificó la calidad de cada uno de los sementales, destacó que con estas entregas, se impactará positivamente a pequeños ganaderos del país.

Me siento orgulloso de estar aquí rodeado de ustedes (ganaderos), gente trabajadora”, afirmó Cortizo, quien agregó que con esta entrega, el gobierno tiene la oportunidad de impactar la finca del pequeño productor, porque “esa selección que hacemos significa el 50% de lo que la ganadería puede mejorar”.

Antes de la entrega, el propio presidente Cortizo verificó a cada uno de los ejemplares, con el fin de estar seguro de que a los pequeños productores se están entregando ejemplares de calidad.

Ver También: Asignan B/.5 millones al Fondo de Promoción Turística

Con este programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección Nacional de Ganadería, se busca que las fincas de los pequeños lecheros y productores de ganado de carne incrementen y mejoren las razas de su hato, lo que redundará en un aumento en calidad de la producción lechera.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama reiteró el compromiso del Gobierno de apoyar a los productores del país con programas como estos, para que mejoren su producción en cantidad y calidad y así ser más competitivos.

Se entrega a productores de la provincia de Herrera 14 ejemplares, los cuales son de razas como Gyrolando, Holstein, Gyr y Pardo; a ganaderos de Los Santos se entregó a 12 productores de razas como Gyrolando y Pardo; mientras que productores de Veraguas se entregaron 14 ejemplares, entre Gyriolando, Holstein, Jersey y Pardo, en Colón se benefició un productor que recibió un semental Holstein.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.