'Nito' dialoga con congresistas de EEUU sobre seguridad y migración

Durante la reunión, el mandatario expresó a la delegación de Estados Unidos: “Estamos preocupados el incremento de personas que ponen su vida en riesgo cruzando Parque Nacional Darién. Necesitamos mucha ayuda para atender esta situación”.
El presidente Laurentino 'Nito' Cortizo,se reunió con los congresistas Salud Carbajal, Hillary Scholten, y la comandante de la Guardia Costera de EE.UU, la almirante Linda Fagan.

El presidente Laurentino 'Nito' Cortizo,se reunió con los congresistas Salud Carbajal, Hillary Scholten, y la comandante de la Guardia Costera de EE.UU, la almirante Linda Fagan.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Temas de narcotráfico, pesca ilegal, fortalecimiento de la cooperación en seguridad marítima y tratamiento de la migración irregular, abordó este martes el presidente, Laurentino 'Nito' Cortizo, junto a los congresistas Salud Carbajal, Hillary Scholten, y la comandante de la Guardia Costera de EE.UU, la almirante Linda Fagan.

Durante la reunión, el mandatario expresó a la delegación de Estados Unidos: “Estamos preocupados el incremento de personas que ponen su vida en riesgo cruzando Parque Nacional Darién. Necesitamos mucha ayuda para atender esta situación”, ya que según afirmó “Colombia no nos está prestando la ayuda que necesitamos”.

Sobre este tema, Cortizo dio a conocer a los visitantes, que en lo que va del 2023, más de 300,000 migrantes irregulares han ingresado a Panamá cruzando al Parque Nacional Darién, cifra que ha superado los ingresos históricos registrados en los años 2021 (133,726) y 2022 (248,284). Según estos datos, el ingreso promedio de personas por el Darién se ubica entre 2,500 y 3,000 por día.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo destacó que Estados Unidos es un aliado clave en la prevención y lucha contra el crimen organizado para enfrentar el desafío del narcotráfico y la migración irregular en la región. A la fecha, Panamá registra un récord de incautación de drogas de 467,4 toneladas.

Por su parte, los congresistas demócratas agradecieron la hospitalidad y la buena disponibilidad de las autoridades panameñas para articular esfuerzos que permitan fortalecer la histórica relación entre Panamá y Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.