"Nito" en foro virtual con Biden y Zelensky

"Nito" en foro virtual con Biden y Zelensky

"Nito" en foro virtual con Biden y Zelensky

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, participó de la plenaria virtual de Jefes de Estado sobre la Cumbre de la Democracia, dirigida por el gobernane de EEUU, Joe Biden.

En su intervención, Cortizo dio algunas reflexiones personales sobre la democracia y dijo que lo se acerca más al concepto es la de Abraham Lincoln cuando dijo: “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

Cortizo hizo un llamado a actuar en esta década, “hay que pasar de los discursos a las acciones concretas”.

“De nada sirve exaltar las virtudes de la Democracia como si estas fueran suficientes para solucionar los problemas de los países, si no ejecutamos acciones concretas para poner en práctica esos conceptos democráticos en el contexto global”, destacó

En esta sesión también participaron jefes de Estado y de Gobierno como Eslovaquia, Malawi, Ecuador, Moldavia, Nigeria y Dinamarca. El presidente de Ucrania , Volodymyr Zelensky, también participó virtualmente.

El presidente Joe Biden aludió a los desafíos electorales de 2020 del expresidente Donald Trump durante un discurso pronunciado como coanfitrión de su segunda Cumbre por la Democracia.

Biden subrayó las elecciones de mitad de período del año pasado como "libres, justas y seguras", lo que demuestra la "resistencia" de la democracia del país después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Biden citó la Ley de Reforma del Conteo Electoral bipartidista como un ejemplo en el que se asegura de que "las elecciones continúen reflejando la voluntad del pueblo estadounidense y protegiendo la transferencia pacífica del poder"

.Biden abrió su discurso el miércoles disculpándose por su voz ronca, síntoma de un resfriado. "Eso es lo único que me está pasando en estos días", dijo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.