"Nito" entrega obras por casi $50 millones en el circuito 8-10

"Nito" entrega obras por casi $50 millones en el circuito 8-10

"Nito" entrega obras por casi $50 millones en el circuito 8-10

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Obras valoradas en $46.7 millones entregó ayer en el circuito 8-10 el mandatario Laurentino Cortizo.

Como parte del proyecto de rehabilitación de las calles de los corregimientos de Pedregal, Mañanitas, Pacora, Las Garzas, Tocumen, 24 de Diciembre y San Martín, el gobernante entregó la nueva vía Altos de Pedregal – Santa Cruz, que abarca una extensión de 3.26 kilómetros.

“Este es un proyecto que se ejecutó 100% en esta administración, incluso durante los meses de pandemia. Se trata de una inversión de $44 millones 858 mil con 158 kilómetros para 282 calles”, detalló el gobernante.

“Entregar esta carretera de Altos de Pedregal es positivo, esto es desarrollo y esto es lo que queremos seguir haciendo. Obviamente, hemos tenido momentos difíciles en la economía y las finanzas públicas, pero cada centavo que pueda entrar a las arcas del Estado, nosotros queremos entregárselo a la gente”, agregó.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para exhortar a la población del circuito 8-10 a que se vacune contra la Covid-19. “La mejor política pública para el crecimiento económico del país se llama vacunación y, afortunadamente, Panamá está entre los mejores países del mundo en la vacunación de su población meta. Sigamos vacunándonos”, remarcó.

Como parte de la gira, el mandatario también inauguró la Escuela Altos de Cabuya, beneficiando a 648 estudiantes de esta comunidad del corregimiento 24 de Diciembre, a un costo asciende a $1,895,674, fue ejecutado en 380 días

El mandatario también realizó una visita al ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá en la estación del Aeropuerto, que registra un avance del 85% en las obras civiles y sistemas electromecánicos, y un 38% de avance en el sistema integral ferroviario. El inicio de operación del proyecto se prevé para el primer trimestre de 2023.

La obra cuenta con dos estaciones: ITSE y Aeropuerto, y se extiende por aproximadamente 2 kilómetros desde la bifurcación de la Estación Sur de la Línea 2 del Metro hasta la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Tocumen

A nivel de obra civil hay 3 frentes de obra activos y 700 trabajadores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.