'Nito' pide a agropecuarios defender conquistas “sin paños tibios"

Durante el Congreso Nacional de Ganaderos, el mandatario puntualizó: “Nosotros como productores y como gremio tenemos que salir a defender al sector agropecuario y las conquistas logradas durante esta administración..."
El presidente Laurentino Cortizo , participó de la inauguración del XLII Congreso Nacional de Ganaderos.

El presidente Laurentino Cortizo , participó de la inauguración del XLII Congreso Nacional de Ganaderos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Salir a defender “de frente y sin paños tibios” las conquistas logradas en este gobierno, como la eliminación de la temible Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), la nueva ley de la Política de Estado Agroalimentaria y la devolución de los intereses del Fondo Especial de Compensación de Intereses (Feci) al sector agropecuario, entre otras, le solicitó el presidente Laurentino 'Nito' Cortizo a productores y ganaderos.

Durante el Congreso Nacional de Ganaderos, el mandatario puntualizó: “Nosotros como productores y como gremio tenemos que salir a defender al sector agropecuario y las conquistas logradas durante esta administración, de frente y sin paños tibios… aquí hay conquistas importantes que no pueden revertirse por futuras administraciones”.

Recordó que dos días después de su toma de posesión celebró en Divisa el primer gabinete de su administración en el que se empezaron las acciones que concluyeron con la eliminación de la Aupsa, que “era la autopista de las importaciones” en detrimento de los productores y que fue reemplazada por la Autoridad Panameña de Alimentos (APA) y que también se logró la devolución de los intereses al sector agropecuario del Feci.

Según aseguró 'Nito', las conquistas logradas se defienden con un gremio y un sector unidos, porque la bandera de ningún partido político está por encima de la bandera panameña. “Éste ha sido y será un Gobierno aliado del sector agropecuario. Seguiré apoyándolos hasta el último día de mi mandato”, advirtió.

Con relación al tema que se desarrolla en el Congreso: “La rentabilidad en las empresas ganaderas bovinas ante el cambio climático”, indicó que este es “sensato y oportuno”, por los que los exhortó a los productores y ganaderos a prepararse para resistir y superarlos, ya que es una amenaza mundial.

Agregó que “el cambio climático como consecuencia del calentamiento global es una realidad, no podemos ignorarlo”, por lo que solicitó los productores a convertir la crisis en oportunidad para trabajar en la resiliencia y sostenibilidad del sector, mejorar la producción y ser más eficientes.

Manifestó que raíz de la declaratoria de emergencia frente al fenómeno de El Niño, su administración inició una serie de acciones destinadas a la prevención y mitigación de los posibles efectos en la producción agropecuaria.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.