No hay acuerdo entre Minsa, CSS y enfermeras; agendan 3 reuniones más

El Gobierno indicó que se ha cumplido con los pagos correspondientes y se encaminan a la totalidad de estos
No hay acuerdo entre Minsa, CSS y enfermeras; agendan 3 reuniones más

No hay acuerdo entre Minsa, CSS y enfermeras; agendan 3 reuniones más

Por: Redacción Crítica -

Se extienden las negociones a tres reuniones más esta semana entre el Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP)  sobre el pago de pagos de cambios de categoría, bienales, especialidades y permanencias para las enfermeras nombradas por contrato.
El Gobierno, representado por el Minsa y la CSS agendó tres reuniones para la próxima semana a fin de continuar abordando los temas relacionados a las peticiones del gremio de enfermería.
Ana Reyes, presidenta de ANEP, indicó que este es un primer acercamiento, pero no se ha logrado ningún tipo de acuerdo, por lo que el llamado a un paro de 24 horas, prorrogable, a partir del próximo miércoles 28 de abril, se mantiene.

Explicó que hoy se hizo el primer llamado y acercamiento entre las autoridades y el gremio, pero todavía no tienen las respuestas en firme de lo que están exigiendo.

 

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud informó que se ha adelantado el pago del 93% de las vigencias expiradas correspondientes al periodo comprendido de 2014 a 2019, a 432 enfermeras por un monto superior a los 460 mil de balboas, realizados desde el mes de diciembre de 2020 hasta la fecha, quedando pendiente 33 enfermeras por un monto aproximado de B/.50 mil balboas (16 planillas), del mismo periodo las cuales deben ser canceladas a finales del mes de abril.
Por su parte, la CSS ya ha adelantado el pago de lo adeudado y esta semana se tiene programado el desembolso de 28 mil 800 balboas para cumplir con el pago en la entidad.
Mediante nota remitida a la ANEP y a la Jefatura Nacional de Enfermería del MINSA, el 24 de marzo de 2021, se les solicitó información necesaria para la creación de los cargos de las especialidades para tramitar dichos pagos y se les informó que las analistas del Departamento de Clasificación de la Dirección de Recursos Humanos, estarían para atenderlas y finiquitar con esta parte del proceso.

Con relación a los pagos de los cambios de categorías y bienales del año vigente, los mismos se han estado realizando sin mayores contratiempos, de igual forma se les solicitó un listado con los datos de aquellas que indican, que no se les ha otorgado su derecho, con la finalidad de verificar y nos mantenemos a la espera del mismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.