¡No hay asombro! Vuelve a subir la gasolina

A partir de las 6 de la mañana de este viernes vuelven a regir nuevos precios del combustible, que se mantendrán por los próximos 15 días
¡No hay asombro! Vuelve a subir la gasolina

¡No hay asombro! Vuelve a subir la gasolina

Por: Redacción / Crítica -

Un incremento en los precios del combustible se reflejan en la tabla de la Secretaria de Energía, costo que se hará efectivo a partir de las seis de la mañana, de este viernes 25 de marzo.
Este viernes corresponde un ajuste de precios que estarán vigente en los próximos 15 días y dejará en 1.19 dólares el litro de gasolina de 95 octanos (+0.026 dólares); en 1,15 dólares el de 91 octanos (+0.019 dólares) y en 1,14  el litro de diésel (+0,011 dólares).
Es una de las mayores alzas que se reflejan en el pais desde hace ocho años, pese a que el costo en Panamá es uno de los más bajos de la región centroamericana. La perspectiva no son alentadoras para los consumidores ya que se prevé que siga en aumento en su costo, ya que se ajusta cada dos semanas en Panamá
Hasta el mes de febrero se habia registrado un alza de un 11%.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


El alza de los combustibles es consecuencia directa al enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, aunque el aumento se venía reflejando desde diciembre del 2021 debido a que el precio del barril de petróleo estaba en su máximo en siete años.
En Panamá,  los combustibles líquidos están regulados en un precio tope desde el año 2008. Los componentes locales de ese precio tienen cuatro años que no se modifican, se mantienen fijos y las alzas que se observan cada 14 días es el reflejo de la variación del precio internacional que importamos, según explicó la Secretaria de Energia, en febrero pasado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.