No hay que pagar para crear wallet del IFARHU

No hay que pagar para crear wallet del IFARHU

No hay que pagar para crear wallet del IFARHU

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ifarhu aclara que la creación de cuenta desde Wa! Mi Wallet Nacional, es gratuita y los $10 depositados a la misma pueden ser utilizados por el estudiante y no es obligatorio dejar 30% del beneficio.

Joannes López, director de Tecnología Informática del Ifarhu, explicó que la cuenta se crea desde la misma aplicación y se depositan $10, monto que puede ser utilizado por el estudiante. No hay ningún cargo para realizar estos pasos, el estudiante lo hace desde la comodidad de su casa, crea su cuenta en la Caja de Ahorros y puede hacer el retiro del efectivo en cualquier sucursal, añadió.

Los beneficiarios cuentan con tres bolsillos: beca, cuenta de Caja de Ahorros para retiro de dinero en efectivo y asociado a tarjeta prepago Master Card.

Se alega que el 28 de septiembre más de 18,800 estudiantes universitarios recibieron el tercer pago de becas mediante la aplicación.

Las autoridades alegan que en la plataforma ya se han registrado exitosamente el 99% de los más de 18,000 becarios del Ifarhu que recibieron su beneficio, y que ha generado, más de 5,200 transacciones comerciales, transferencias y retiros, por un estimado de $750 mil.

En redes sociales se difundieron videos de jóvenes en las instalaciones del Ifarhu, reportando algunas dificultades, a lo que se alegó que como toda innovación, se presentan muchos retos, principalmente técnicos, que ya han resuelto. Para recibir las consultas de los casos particulares deben llamar al teléfono 800-2022 y vía WhatsApp al 6999-1288.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.