No hubo acuerdo para bajar combustible a $3.00

No hubo acuerdo para bajar combustible a $3.00

No hubo acuerdo para bajar combustible a $3.00

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las negociaciones para bajar a $3.00 el galón de combustible no prosperaron en la mesa de diálogo, porque el gobierno mantuvo la cifra de $3.25.

Los grupos manifestantes hicieron una contrapropuesta de $3.25 para la gasolina de 95 octanos; de $3.18 para la de 91 octanos y $3.10 para el diesel, pero tampoco hubo acuerdos.

Durante los debates se denunció que SerTv había suspendido la transmisión de los debates, pero luego tras contactos del facilitador, el monseñor José Domingo Ulloa con el mandatario Laurentino Cortizo, se logró restablecer la señal.

También hubo desacuerdo en torno a los requisitos de solicitud de cédula y número de placa para obtener el combustible subsidiado, lo cual es una medida de control. Tampoco hubo consenso en extender por seis meses la vigencia del subsidio, ni en regular los márgenes de ganancia.

En el debate se reveló que la gasolina de 95 octanos se usa el doble de la de 91 octanos y que en el país hay 569 estaciones de combustibles y el 90% están participando en la venta de combustible subsidiado,salvo entre 40 y 50 de propietarios independientes.

Otro aspecto que se aclaró que no hay límites para transacciones, ni montos razonables, pero no se permitirán abusos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.