Nombramiento de director de Promtur crea roncha

Se debe nombrar alguien vinculado a los gremios y conocedor de la industria, pero se estarían inclinando por alguien sin vinculación, ni conocimiento.
Nombramiento de director de Promtur crea roncha

Nombramiento de director de Promtur crea roncha

Por: Redacción Crítica -

Gremios turísticos expresaron su preocupación ante la inminente designación del nuevo director del Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) y señalaron que la persona que ocupe este cargo debe cumplir con una serie de criterios de selección para asumir el puesto, además de conocer el sector y residir en el país.
Indicaron que el sector turístico y hotelero de Panamá requiere posicionar su marca a nivel internacional y para ello es necesario que la persona designada conozca nuestro destino y que cuente con el respaldo de todos los gremios para una rápida gestión de resultados, porque de lo contrario objetarán la medida.
El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez, sostuvo que el nombramiento del nuevo director de PROMTUR es necesario, porque desde marzo pasado este puesto se encuentra vacante, pero es absurdo aceptar una figura desligada de los gremios. “Vivimos un momento trascendental, no podemos seguir el mismo ritmo actual y desaprovechar oportunidades. Tenemos que ser agresivos y recuperar el mercado mediante promoción turística, tarea que otros destinos, como nuestro vecino Costa Rica, están capitalizando y Panamá todavía está sin despegar”, precisó Rodríguez.
Agregó que la Junta Directiva de PROMTUR, que representa el ente responsable de tomar las decisiones, asesorado por su equipo de trabajo, evaluó para el cargo de director ejecutivo a un grupo calificado de profesionales en diferentes temas. Sin embargo, la inminente designación pareciera estar distanciada de los verdaderos intereses del sector.
Igual opinión compartió el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (HOPPAN) y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), quien exteriorizó su preocupación la información extraoficial que han recibido en cuanto a la designación del Director Ejecutivo de PROMTUR, ya que se haría caso omiso a nuestra petición.

Agregó que se debe nombrar alguien vinculado a los gremios y conocedor de la industria, pero se estarían inclinando por alguien sin vinculación, ni conocimiento, creando un conflicto de intereses muy marcado, ya que pertenece a una empresa de aviación local, desvirtuando la naturaleza de PROMTUR en cuanto a su independencia política y vínculo directo a cualquier bloque económico.

“Esperamos escuchen la voz y recomendación de los gremios organizados y se tome la decisión buscando siempre la unidad y la integración de todos los actores que conforman esta gran industria”, destacó el presidente de HOPPAN.
PROMTUR Panamá es la organización de mercadeo de destino cuya principal función es la promoción y comercialización internacional de Panamá como destino para todos los segmentos y productos de turismo. Fue creado mediante la ley 9 de 14 d marzo de 2017 como una iniciativa de los gremios turísticos para mantener la democratización y continuidad de las acciones más allá de una gestión o gobierno y más importante alejada de cualquier poder económico.
Su Junta Directiva está conformada por siete miembros, de los cuales cinco fueron designados por la administración Varela. Su actual presidente es Fernando Duque; Mirei Endara de Heras, vicepresidenta; y Jorge Tovar, secretario. Como directivos figuran Alfonso Steven Tarazi, Augusto Arosemena, Iván Eskildsen y Jorga García Icaza. Los dos últimos designados por la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, como consecuencia de sus nombramientos como administrador de la ATP y presidente del Consejo Nacional de Turismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.