Nómina 'El Cambio es Ya' está segura de que recuperará el CD

Según destacó Ábrego, en Capira, donde le correspondió votar, "hoy gana Cambio Democrático y vamos a recuperar nuestro partido'.
Hay 316,220 adherentes habilitados para ejercer su derecho al voto en 935 mesas de votación en todo el país.

Hay 316,220 adherentes habilitados para ejercer su derecho al voto en 935 mesas de votación en todo el país.

Por: Redacción - Mayra Madrid - Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- La diputada Yanibel Ábrego, del partido Cambio Democrático (CD), quien lidera la nómina 'El Cambio es Ya', está segura de que van a recuparar el colectivo, durante estas elecciones internas que se realizan este domingo a nivel nacional.

Según destacó Ábrego, en Capira, donde le correspondió votar, "hoy gana Cambio Democrático y vamos a recuperar nuestro partido'.

Aseguró que el trabajo que ha efectuado la nómina 'El Cambio es Ya', "es contundente", el cual les permitirá ganar "la Secretaría de la Mujer con la candidata Nadine González, la Secretaría de la Juventud con Derick Echeverría, así como también la mayor cantidad de convencionales y nuestra junta directiva".

 Los miembros de la nómina 'El Cambio es Ya' están convencidos del buen trabajo realizado a nivel nacional, por lo que la diputada Ábrego le agradeció al equipo político que los ayudó a que logren, hoy a las 4:00 p.m. cuando cierren las mesas de votación, la recuperación del partido.

De la mano del exmandatario, Ricardo Martinelli, Ábrego fue enfática al decir que "hoy se acaba la dictadura en Cambio Democrático. Hoy hay una fiesta electoral y estoy muy contenta, porque hoy Cambio Democrático inicia, de manera contundente, esa recuperación de nuestro partido para cambiar a Panamá", para que se pueda mejor la calidad de vida de las personas, crear oportunidades para la gente, generar más empleos y que tengan "plata en el bolsillo".

Al ser cuestionada sobre irregularidades durante este proceso electoral, Ábrego denunció que al equipo político de la nómina 'El Cambio es Ya' no se les permitió tener ni un jurado de mesa, por lo que solicitó preguntarle al Tribunal Electoral y a la nómina contraria por ese tema.

Con una sonrisa dibujada en el rostro, Ábrego aseguró que "vamos a tener tantos votos que no vamos a tener desventaja en esta elección".

Por otra parte, en la provincia de Chiriquí, desde tempranas horas de la mañana de este domingo se realizan las elecciones convencionales del Partido Cambio Democratico.

En esta provincia se habilitaron 34, 425 votantes para estás elecciones, donde en horas de la mañana reinó la poca asistencia, principalmente en los centros escolares del distrito de David.

Algunos miembros del partido CD dijeron que en David la poca asistencia se dio debido a la celebración del Santo Patrono San José.

Mientras que en el distrito de Bugaba, la asistencia fue masiva, en el Colegio Daniel Octavio Crespo, donde había largas filas para votar.

En la escuela de Solano, en Bugaba, también se vivió una verdadera fiesta electoral, pues gran cantidad de personas acudieron desde tempranas horas a votar.

Durante el proceso de elecciones surgieron algunas irregularidades, tal es el caso de  la escuela de San Isidro en Bugaba, donde el proceso electoral inicio con tardanzas, debido a que se exigían el uso de la mascarilla a los votantes.

Miembros del partido CD dijeron que este incidente ocurrido en San Isidro, solo atrasó el inicio del proceso de elecciones.

En tanto, en la provincia de Veraguas, orden, el respeto y la cordialidad fueron las caracteristicas pincipales durante las elecciones internas del partido Cambio Democrático, cuyas votaciones iniciaron a horas muy tempranas de la mañana de este domingo para la escogencia de sus delegados o miembros de bases de este colectivo político en la ciudad de Santiago, así lo destacaron algunos de sus dirigentes.

Víctor Eliseo Rodríguez, miembro del CD  en Veraguas, sostuvo que la nota relevante fue la asistencia de la juventud a votar, anciosa para que  haya verdaderos cambios en la democracia de nuestro país, con ideas nuevas.

Rodríguez, sustentó que este ejercicio interno es apenas el inicio de las proximas fiestas electorales a lo interno del partido Cambio Democrático, donde se observó un ambiente de franca cordialidad, camaradería y respeto hacia cada una de las personas que acudieron a votar.

Mientras este ejercicio se hacía por parte del mencionado colectivo, quienes parecieron ser agresivos en contra de los medios de comunicación fueron algunos delegados electorales y miembros de las mesas quienes no permitieron  la presencia de los periodistas en los centros de votación.

En los  centro educativos, La Primavera y Rubén Cantú en Canto del Llano de Santiago, se dieron algunos incidentes con los Delegados Electorales, quienes le coartoron la libertad de prensa a los comunicadores sociales que hacían las coberturas en estas escogencias de los miembros de bases del CD.

Los periodistas afectados informaron que son respetuosos de las leyes y las normas en materia electoral y que no se cometió ninguna falta.

Por su parte, la joven  abogada veraguense, Tagyana Corrales, aspirante a delegada del CD,  pidió a todos los miembros del  colectivo salir a votar, porque ella considera que la democracía en el país está en riesgo y desde luego esta es una de las formas de hacerle un alto a la corrupción  por lo que la juventud esta dispuesta a dirigir a este país por mejor sendero .

Este domingo Cambio Democrático realiza sus elecciones internas para escoger a los dirigentes de las Secretarías Nacional de la Mujer y de la Juventud, convencionales y miembros de juntas directivas de corregimiento, en comicios coordinados por el Tribunal Electoral.

Hay 316,220 adherentes habilitados para ejercer su derecho al voto en 935 mesas de votación en todo el país que estarán abiertas en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Habrá un total de 27 Juntas de Escrutinio.

Hay dos nóminas que compiten por la Secretaría de la Mujer cuatro para la Secretaría de la Juventud, mientras que 1,670 nóminas para convencionales 735 para juntas directivas de corregimiento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.