Nueva querella en caso Sitiespa

Nueva querella en caso Sitiespa

Nueva querella en caso Sitiespa

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La Fiscalía Metropolitana Sección de Atención Primaria admitió una segunda querella penal en contra de dirigentes del del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (Sitiespa) por la presunta comisión de delitos de falsificación de documentos y asociación ilícita.

La querella fue interpuesta contra Jorge Alegría, Victor Batista, Luis Antonio Domínguez, Javier Plicet, Ariel Muñoz, Johana Urriola, Diogenes de Gracia y Rolando Rodríguez.

La acción legal fue presentada por el abogado Mario Rodríguez en representación de Orlando Chifundo, Alejandro Pérez, Maribel Rivas, Erik Rosales, Baltazar Calderón y Angélica Sánchez.

Dentro de este recurso, los querellantes establecieron la cuantía por daños y perjuicios causados en la suma de 20 mil dólares.

Se alega que los querellados supuestamente presentaron documentación e información falsa sobre una supuesta reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Sitiespa, realizada en febrero para la escogencia de dos cargos de la junta directiva: el secretario de Fiscalización, y el subsecretario de Higiene y Medio Ambiente.

Los denunciantes contaron que dicha reunión no contó ni con el quórum reglamentario, ni mucho menos con la presencia de varios directivos, ya que los mismos se encontraban en sus respectivos puestos de trabajo cumpliendo con sus compromisos laborales.

Recientemente se conoció que Antonio Vargas, director general de Trabajo del Ministerio de Trabajo dejó sin efecto las designaciones de Javier Hurtado, como secretario de Fiscalización y Elis González, como subsecretario de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente de Sitiespa.

Vargas recomendó a Sitiespa realizar nuevas elecciones, esto de conformidad a los estatutos de la organización sindical y el Código de Trabajo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.