¡Ojo! Se disparan los decesos

¡Ojo! Se disparan los decesos

¡Ojo! Se disparan los decesos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los decesos por Covid-19 se dispararon ayer en Panamá, con siete nuevos fallecimientos para elevar a 6,207 las defunciones a lo largo de la pandemia.

También se reportaron 338 casos nuevos con una positividad de 3.8% y un total de 362,696 contagios acumulados.

Los casos activos suman 3,966. En aislamiento domiciliario se reportan 3,406 personas y 196 en hoteles. Los hospitalizados suman 302 en salas y 62 en cuidados intensivos.

Paralelamente, en el centro de vacunación auto rápido habilitado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino se han vacunado 2,821 personas que han recibido la primera dosis de AstraZeneca.

Al cierre de la jornada de vacunación en el 8-4 se logró vacunar a 11,443 personas con Pfizer.

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI) informa que en Panamá se han aplicado 608,957 dosis de vacunas contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que mañana debe iniciar la vacunación en los distritos de Chame, Capira y San Carlos, donde se aplicará la primera dosis de vacunas a mayores de 60 años, embarazadas, docentes que laboran en el circuito 8-2 y 8-3.

Los planteles habilitados para recibir a la población a vacunar son; en Capira: Escuela Federico Boyd, Escuela Caimito, Escuela Cerro Campana, Escuela Monte Oscuro de Cermeño, Escuela Cirí de Los Sotos, Escuela Tres Hermanas, Escuela Nuevo Paraíso.

En la comunidad de Cirí Grande: Escuela Río Indio Centro, Escuela San Antonio de Padua, Escuela Ciricito Arriba, El Cacao: Escuela EL Cacao, Escuela Vista Alegre, en la comunidad de La Trinidad: Escuela Nueva Arenosa, Ollas Arriba: Escuela Ollas Arriba, Lídice: Escuela Hernando Bárcenas, Villa Carmen: Escuela Domingo Díaz, Villa Rosario: Escuela Harmodio Arias, Santa Rosa: Escuela Santa Rosa #2.

En el distrito de Chame y San Carlos, los planteles habilitados son: Escuela Rafael Maduro, Bejuco y El Líbano: Escuela Bejuco, en el sector de Buenos Aires: Escuela Bajo del Río, Cabuya: Escuela Cabuya, Chicá: Escuela Chica, Las Lajas: Escuela las Lajas, Nueva Gorgona: Escuela Gorgona, Punta Chame: Escuela Punta Chame, Sajalices: Escuela del Espave, Sorá: Escuela Toribio Lora Puche.

Distrito de San Carlos: Escuela el Nance. Escuela Manuel B. Higüero, en El Espino: Escuela EL Espino, El Higo: Escuela El Higo, Escuela el Guayabito, Escuela La Ermita, Escuela La Laguna, Escuela las Uvas y en el sector de Los Llanitos: Escuela Mata Ahogado y la Escuela Las Margaritas, al igual que la Escuela San José.

Se informa además que se seleccionaron 11 corregimientos para aplicar la estrategia de para barridos, comunidades que pertenecen al Plan Colmena, en los cuales se vacunará a toda la población mayor de 16 años. Por ser zonas de difícil acceso. Estas son: El Cacao, La Trinidad, Cirí de Los Sotos, Cirí Grande, Santa Rosa, Caimito, Ollas Arriba, Chica, Buenos Aires, Los Llanitos y Sorá.

Entre tanto, el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre participó del proceso de capacitación en las comunidades de Kankintú y Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé, sobre las medidas de bioseguridad que buscan reducir la propagación de la Covid-19 en las comunidades, mediante la intensificación de acciones de vigilancia, detección, aislamiento y medidas de cuarentena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.