Oncológico restringe visitas a 1 solo día debido a aumento del Covid

Instituto Oncológico Naciona. Imagen ION.

Instituto Oncológico Naciona. Imagen ION.

Por: Redacción / Crítica -

Panamá - Desde el próximo lunes, 28 de noviembre, las visitas a las áreas de hospitalización en el Instituto Oncológico Nacional (ION), serán restringidas a un solo día, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país, según anunció este viernes la entidad.

De igual forma, el ION dio a conocer que solo se permitirá la visita de un familiar o persona responsable por paciente, las cuales han sido divididas por sala y día para evitar aglomeración.

Detallaron que los lunes se permitirán visitas en el sexto piso, los martes en el cuarto piso y cuidados intermedios, los miércoles en el séptimo piso, mientas que los lunes, miércoles y viernes se podrá acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos. Los jueves no hay visistas.

Independientemente del día que al familiar le corresponda visitar a un paciente, solo se le permitirá el acceso por una hora, entre las 6:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m.

Por tratarse de un hospital, los visitantes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad existentes, entre las que están el uso de mascarilla y lavado de manos, entre otras.

El Instituto Oncológico Nacional también le solicita a todos las personas no bajar la guardia ante el Covid-19, y sobre todo cuidar a su familiar.

Tan solo ayer, jueves, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que la positividad del Covid-19 se encuentra en el 17 %, por lo cual el Gobierno ordenó la compra de más de 70 mil dosis de vacunas contra este virus, las cuales llagarán al país próximamente, para que las personas que aún no han completado su esquema de vacunación contra la Covid-19, pueden hacerlo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.