Operativo de salud en el sector Este de Panamá

Por: REDACCIÓN -

blank_pageDurante este fin de semana el Ministerio de Salud (MINSA), continuó con los operativos en el sector Este del país, específicamente en la comunidad de Caminos de Omar, ubicada en el Sector de La 24 de Diciembre.

El objetivo de los operativos es poder combatir la presencia del Hantavirus y la prevención de enfermedades, además de las  inspecciones a viviendas realizadas por funcionarios del Departamento de Control de Vectores.

Elvia Evers, encargada del Epidemiologia del Centro de Salud de La 24 de Diciembre, manifestó que éstos operativos se efectúan como parte de las acciones de vigilancia, para completar el barrido en la Comunidad de Caminos de Omar, ante la situación que se presentó por el caso de hantavirus.

Publicidad

Durante el operativo se realizan las vacunaciones, las inspecciones domiciliarias y además  recomendaciones a los residentes del sector para que se corrijan deficiencias sanitarias.

Es importante mencionar que las vacunas colocadas son del Esquema Nacional de Vacunación.

Igualmente se entregan volantes, casa por casa explicando a las personas las medidas de salubridad que se deben mantener para evitar la presencia de hantavirus y otras enfermedades, al igual que material referente a la Influenza Humana A(H1N1).