Ordenan evaluar informes médicos de Martinelli

La abogada defensora Jessica Canto aportó informes médicos y expuso los principales problemas de salud que padece el expresidente.
Ordenan evaluar informes médicos de Martinelli

Ordenan evaluar informes médicos de Martinelli

Por: Redacción / Critica -

El juez de garantías, Francisco Carpintero, ordenó al Ministerio Público (MP) enviar al Instituto de Medicina Legal  informes médicos del expresidente Ricardo Martinelli, para que se conozca su estado de salud actual.

En la audiencia de afectación, realizada en la Corte Suprema de Justicia, la abogada defensora Jessica Canto aportó informes médicos y expuso los principales problemas de salud que padece el expresidente.

El juez también ordenó a Rolando López, director del Consejo de Seguridad Nacional, que funcionarios sean notificados para que participen en el tribunal de juicio.

Más temprano el juez de garantías rechazó la solicitud de la defensa de Ricardo Martinelli de no transmitir en vivo la audiencia de afectación de derechos que se le sigue al exmandatario por el caso de" escuchas telefónicas".

LEE TAMBIÉN: Audiencia de afectación derechos humanos contra expresidente Ricardo Martinelli

El abogado defensor Carlos Carrillo hizo dicha solicitud ya que se ventilarían aspectos médicos del exmandatario que podían afectar su integridad física.

Sin embargo, los abogados querellantes rechazaron la solicitud porque no había una sustentación con base y fue muy general.

Nicomedes Castillo, abogado querellante, alegó que en todos los actos se ha ventilado la salud del expresidente Ricardo Martinelli.

"Esta es una información técnica entre médico y paciente, esto debió ser reservado", dijo el abogado Carrillo sobre la decisión del juez de garantías.

Carrillo agregó que lo único que pedía la defensa era la discusión en cuanto a la salud, "ese derecho que inicialmente fue incluso violado".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.