Otro detenido por la Operación Fuego

Otro detenido por la Operación Fuego

Otro detenido por la Operación Fuego

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El juez de garantías de Panamá, Mike Zúñiga Rodríguez, decretó la detención provisional para un ciudadano de 38 años y apellido Arcia, por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de delitos relacionados con drogas, proceso que está relacionado a la Operación "Fuego".

En la audiencia celebrada ayer. el juez, tras escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes,legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por el fiscal Joseph Díaz, mientras que la representación legal del imputado estuvo a cargo del defensor particular Héctor Zabala.

Antes de concluir la audiencia, se anunció recurso de apelación contra la medida cautelar. Se programó la audiencia para el 13 de septiembre.

Por la operación hay 43 imputados y 23 mantienen detención provisional, 13 arrestos domiciliarios.

Algo más de la mitad de los aprehendidos en la Operación "Fuego" (22 de los 41 imputados) quedaron bajo detención provisional, a 12 se le aplicaron arrestos domiciliarios, 5 tienen notificaciones periódicas y se lograron dos acuerdos de pena.

Este grupo que operaba sobre todo en las costas de Colón recibía cocaína de #Colombia y luego enviaban la droga en contenedores a Europa y Las Bahamas, así como vía terrestre hacia el mercado norteamericano.

En la Operación figura una abogada que antes laboró en el Órgano Judicial, dos médicos, el representante de Isla Grande (CD) y un inspector de esa junta comunal, un cabo de la Policía Nacional, así como la esposa y el hermano de alias "Marshall".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.