Pachar: Morgues están a punto de colapsar

Pachar recomendó establecer un plan de emergencia para disponer de manera humanitaria de más espacios.
Pachar: Morgues están a punto de colapsar

Pachar: Morgues están a punto de colapsar

Por: Redacción Crítica -

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Pachar, indicó que las morgues judiciales están a tope debido a la cantidad de casos de personas fallecidas a causa del COVID-19.
Ante la situación, Pachar recomendó establecer un plan de emergencia para disponer de manera humanitaria de más espacios.

"Las morgues de Ancón y de las provincias de La Chorrera y Colón no tienen capacidad para depositar más cuerpos, por lo que es muy importante que se establezca un plan de emergencia en el que se trabaje de manera coordinada con las autoridades de Salud para que en caso de que se diera una situación de la registrada en otros países.

".

Pachar mencionó que podría contarse con camiones refrigerados o con alguna metodología, que permita disponer, de manera humanitaria, respetuosa y con trato digno a los cadáveres de las personas fallecidas por el COVID-19.

Explicó que se dan situaciones en las que los familiares no acuden a las morgues judiciales a retirar los cuerpos y se van acumulando lo cual está creando una situación de límite
Según el director del Imelcf, se está pensando en proceder con entierro de solemnidad para poder enviar esos cuerpos y mantener una capacidad aceptable.

Pachar indicó además que en los últimos días se ha notado un aumento de las muertes violentas en Panamá y las morgues están a punto de colapsar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.