Padres de familia rechazan veto al proyecto 508

Padres de familia rechazan veto al proyecto 508

Padres de familia rechazan veto al proyecto 508

Padres de familia rechazan veto al proyecto 508

Padres de familia rechazan veto al proyecto 508

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los padres de familia de las escuelas particulares defendieron el proyecto 508 que establece descuentos en la educación virtual de los colegios y universidades particulares.

Javier Lombardo, de la Unión Nacional de Padres de Familia de Centros Educativos Particulares (UNADEPA), dijo que no veía la forma que el mandatario Laurentino Cortizo pueda sancionar una ley que es temporal por la emergencia que vive en país a causa del coronavirus.

Hay una ausencia de lectura del documento, si vemos la pintura completa del documento vamos a darnos cuenta que trae muchos beneficios para la comunidad educativa. Usted escucha en los medios a la Cámara de Comercio, Apede, a los dueños de colegio hablando de que el porcentaje de descuento les va afectar el colegio, que la seguridad de ese negocio va hacer violada, pero no han leído el proyecto.

Lombardo dijo que el proyecto del Ley 508 llena un vacío al regular la educación virtual de todos los niveles, garantiza la seguridad jurídica al establecer que se debe detallar el servicio educativo que se obliga a prestar especificando si será presencial, semipresencial, virtual y el precio mensual y anual, faculta al Meduca a supervisar la calidad de la educación virtual creando una plataforma virtual educativa para centros educativos oficiales y particulares y velar por que se utilicen medios tecnológicos y académicos esenciales.

Además, otorga participación a dos representantes de los colegios particulares en una Comisión Consultiva de Plataformas Virtuales Educativas, que asesorara al Meduca, elimina las donaciones obligadas impuestas por los dueños de escuelas, durante la emergencia nacional se prohíbe destituciones de docentes, administrativos y colaboradores, y se prohíbe negar acceso a la educación universitaria a estudiantes por falta de pago de mensualidades.

Lombardo le envió un mensaje a los gremios empresariales y a los dueños de los colegios y universidades particulares que recapaciten, “nosotros somos sus clientes de toda la vida y lo queremos seguir siendo, pero este es el momento en que la lealtad, la fidelidad a tu cliente es el momento de ayudar”.

Rectores piden veto

Horas más tarde los Rectores de varias universidades privadas acudieron a la presidencia de la República y entregaron una carta donde solicitan al presidente Cortizo el veto del Proyecto de Ley 508 que fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional.

La profesora Mirna de Crespo, una de las voceras de estas universidades, señaló que debe ser vetado por inconveniencia, así como también porque produciría daños al sector.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.