Pagarán bono de Panamá Solidario por tarjeta de débito

Pagarán bono de Panamá Solidario por tarjeta de débito

Pagarán bono de Panamá Solidario por tarjeta de débito

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) instruyó a la banca del país a suministrar temporalmente a la empresa Telered (que maneja el sistem Clave) la información de los clientes beneficiarios del Plan Panamá Solidario para hacer posible el procesamiento de pagos vinculados a ese plan gubernamental.

Esto luego de aprobarse una Resolución de Junta Directiva de la SBP, en la que se dicta que los bancos deberán dar a Telered todos los datos sobre las cuentas de ahorro, o corrientes de estos clientes previamente identificados como beneficiarios. Solo se darán datos sobre nombre, número de cédula, tipo de cuenta, número de cuenta y el número de tarjeta de débito.

Estos datos solo se limitarán a los beneficiarios del plan que mantengan cuentas bancarias. Los bancos y Telered deberán mantener la confidencialidad de la información. Solo se le debe revelar la información al Banco Nacional, a la autoridad competente y a aquella encargada de la fiscalización y administración del manejo de fondos públicos.

Una vez concluida la ayuda económica del Plan Panamá Solidario, Telered deberán cancelar o eliminar de sus sistemas la referida base de datos de los clientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.