Pagos para poner en “salsa la economía”

Pagos para poner en “salsa la economía”

Pagos para poner en “salsa la economía”

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Como un paso para “´poner en salsa la economía”, el mandatario Laurentino Cortizo formalizó la entrega de $886.3 millones para la cancelación de deudas que el Estado mantenía desde 2010 con bancos, Zona Libre de Colón y la Caja de Seguro Social (CSS).

En pago de los intereses preferenciales adeudados desde el año 2010 a septiembre de 2019 a los bancos se desembolsaron $381.5 millones y $421.4 millones en concepto de aportes, reembolsos e intereses moratorios que se adeudaban desde 2011 a la CSS.

También se hizo entrega del pago a la Zona Libre de Colón por $83.4 millones para cancelar una deuda con el Banco Nacional de Panamá en concepto de un contrato préstamo que se firmó para la ampliación de la Avenida Corredor-Colón.

“Con este esfuerzo del Gobierno vamos a ver un impulso de la economía en el próximo año… me siento optimista… sigamos adelante”, expresó Cortizo.

El ministro de Economía y Finanzas, (MEF), Héctor Alexander, destacó que con el pago a los bancos y la CSS, el Gobierno cancela el 50% del total de la deuda que ha pagado el Estado dentro de su estrategia económica de ponerse al día con compromisos que están inventariados.

Los mencionados pagos a fueron posibles tras una emisión bonos y notas del Tesoro Nacional y que fueron colocados a un plazo de 7.5 años con una tasa cupón de 2.85%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.