Panamá adoptaría el pasaporte Covid-19

Panamá adoptaría el pasaporte Covid-19

Panamá adoptaría el pasaporte Covid-19

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Panamá contempla adoptar un pasaporte de inmunidad o Covid-19 para los viajeros, reveló ayer la canciller Erika Mouynes.

Mouynes anunció en "Debate Abierto" que están valorando la idea de a través de una identificación pasaporte y que también pueda ser homologado en los otros países de manera que la persona se pueda identificar que ya fuiste vacunado contra el coronavirus.

La funcionario también aclaró que las gestiones para la adquisición de las vacunas se han hecho única y exclusivamente con las casas farmacéuticas de manera directa.

Cuando lleguen las vacunas los grupos prioritarios son los que están en la primera línea de batalla como la población de salud que se encuentra en unidades de cuidados intensivos, de cuidados respiratorios, los que están atendiendo pacientes Covid 19, los cuartos de urgencias y grupos que realizan hisopados.

En otro aspecto, la canciller indicó que Panamá ya ha abierto los canales de comunicación con círculos allegados a la nueva administración de Estados Unidos.

Anunció que de manera formal el 21 de enero harán una solicitud a la nueva administración Biden para establecer en cuánto puedan hacer reuniones e ir a visitarlos.

Mouynes dijo que la administración panameña ha sido siempre trabajar con ambos partidos de Estados Unidos,en un momento trabajamos con la administración Republicana y ahora trabajaremos con la administración Demócrata, pero vemos con optimismo el cambio que se pueda dar, porque parecen verse muchas coincidencias entre las posiciones que ha manifestado el presidente electo Joe Biden y la posición panameña desde su visión para acercar a la región.

Aseguró que Panamá seguirá siendo parte del Grupo de Lima, hay como un común denominador que todos queremos encontrar una solución a la situación por la que está pasando Venezuela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.