Panamá celebra el Día Mundial del Teatro con una exposición gratuita

El Ministerio de Cultura realizará en el Teatro Anita Villalaz una exposición de carteles con obras de distintas salas del país y que se llevaron a cabo en distintas épocas de las últimas décadas.
Panamá celebra el Día Mundial del Teatro con una exposición gratuita

Panamá celebra el Día Mundial del Teatro con una exposición gratuita

Panamá celebra el Día Mundial del Teatro con una exposición gratuita

Panamá celebra el Día Mundial del Teatro con una exposición gratuita

Escucha esta noticia

Por: Alexis Lorenzo / Web -


El teatro es la creación en la tierra de un espacio de igualdad entre humanos, dioses, plantas, animales, gotas de lluvia, lágrimas y regeneración. Este mundo es un espacio de igualdad y de escucha profunda que está iluminado por una belleza oculta, que se mantiene viva en una profunda interacción entre peligro, ecuanimidad, sabiduría, acción y paciencia.

LEE TAMBIÉN: ¿De qué murió Taylor Hawkings? Salen rumores de sustancias raras

Publicidad

Mañana 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, fecha importante que se celebra desde 1962 y que se constituye como una iniciativa del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO. En este 2022 se cumplen 62 años desde que inició esta importante celebración.

El Ministerio de Cultura  realizará  en el Teatro Anita Villalaz  una exposición de carteles con obras de distintas salas del país y que se llevaron a cabo en distintas épocas de las últimas décadas. Esto será desde las 2 de la tarde.


Van a ser entre 15 y 20 carteles, la idea es mostrar obras de distintas épocas, también habrá una versión web para que todos la puedan observar. El teatro siempre nos ha acompañado desde tiempos inmemoriales. Es un ejercicio creativo que ha tenido la capacidad de superar todas las adversidades a lo largo del devenir de la Humanidad”, destaca Daniel Domínguez, director Nacional de Las Artes.


En esta misma fecha habrá intervenciones de figuras de las tablas de América Latina, quienes vía electrónica, compartirán con los asistentes sus reflexiones en torno al mensaje que este año ofrece el artista estadounidense Peter Sellars, esto en el marco de esta celebración, quien fue designado por la UNESCO a compartir sus ideas en torno al Día Mundial del Teatro.


MiCultura aprovechará la oportunidad de esta exposición para entregar reconocimiento a 3 importantes maestros del teatro panameño: Dany Calden (actor, director, productor), Ileana Solís (actriz, directora, productora) y Edgar Soberón Torchía (actor, dramaturgo, director y ganador del Premio Ricardo Miró), quienes compartirán con el público su vinculación con las tablas nacionales e internacionales.


Domínguez destaca que en estos momentos el teatro va en crecimiento, debido a que muchos montajes, puestas en escenas han vuelto, sobre todo para niños y también obras para adultos.


Hemos apoyado a los teatristas con el premio Ricardo Miró. También colaboramos para que el Teatro Anita Villalaz y el Teatro Balboa, se les exonera el canon de alquiler, así como el seguro de responsabilidad civil a todos los involucrados, con la intención que se lleven muchas ganancias”, destaca.


Desde enero hasta diciembre hay apuntadas más de  100 solicitudes para ocupar el Teatro Anita Villalaz y Balboa. Además, destaca que en los últimos años ha habido un gran crecimiento por ver teatro y sigue aumentando cada año.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.