Panamá dice adiós a la tv 'old fashion'

Panamá dice adiós a la tv 'old fashion'

Panamá dice adiós a la tv 'old fashion'

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

En un un año, Panamá le dirá adiós a la televisión analógica. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) formalizó ayer la cuenta regresiva en la fase 1 que comprende las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

“Con este apagón analógico parcial, la Televisión Digital Abierta en Panamá marca un hito en materia de tecnología y telecomunicaciones de gran relevancia. Este hecho sitúa al país como uno de los primeros de la región en lograr esta meta”, manifestó el director nacional de Telecomunicaciones de la ASEP, Luis Powell.

La digitalización de la Fase 1 cubre el 65% de los hogares que cuentan con televisores, que representa un impacto aproximado de 2.4 millones de personas.

Con la Fase 1, sólo se transmitirá la señal DVBT (Digital Video Brodcasting Terrestrial) para que se pueda gozar de una mejor calidad en la recepción del contenido audiovisual a partir del 1 de octubre de 2020.

A partir de hoy queda prohibida la venta de televisores que no cuenten con el formato DVBT en tamaños hasta 43 pulgadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.