Panamá elimina pruebas de Covid-19 a viajeros vacunados

Panamá elimina pruebas de Covid-19 a viajeros vacunados

Panamá elimina pruebas de Covid-19 a viajeros vacunados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá eliminó las pruebas de Covid-19 a los viajeros que presenten su esquema de vacunación completo, es decir con las dos dosis, la última al menos con 14 días después de su ingreso al país.

Los pasajeros provenientes de países de bajo riesgo que no estén vacunando deben presentar pruebas negativa 72 horas antes o realiarla en el puerto o terminal aéreo de entrada. No tendrá que hace cuarentena preventiva de 72 horas.

Sin embargo, los viajeros que vengan de naciones de alto riesgo que no cuente con vacunación completa, debe presentar prueba Covid-19 o realizarla su costo en la entrada a Panamá. Realizar una cuarentena de 72 horas en su domicilio si es residente o en hotel autorizado y a su costo si es extranjero y luego hacerse otra prueba.

El Ministerio de Salud también ordenó suspender la obligatoriedad de realizarse pruebas de Covid-19 para movilizarse dentro del país.

Hace poco, se habían establecido requisitos de dichas pruebas para viajar a islas y otras zonas en las que se habían levantado todas las medidas de restricciones impuestas a raíz de la pandemia.

Mediante el Decreto Ejecutivo 832 se explica que la medida se adopta debido a la vacunación y a la mejoras de los indicadores relacionados al coronavirs.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.