Panamá importará más de 100.000 árboles de Navidad

Los árboles entrarán al país en un centenar y medio de contenedores refrigerados, y será revisados por funcionarios del Mida.
Panamá importará más de 100.000 árboles de Navidad

Panamá importará más de 100.000 árboles de Navidad

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá importará en los próximos meses un total de 113.000 árboles procedentes principalmente de Estados Unidos y Canadá para las fiestas de Navidad, informaron hoy fuentes oficiales.

Los árboles entrarán al país en un centenar y medio de contenedores refrigerados que serán inspeccionados por funcionarios panameños para evitar la entrada de plagas y enfermedades, explicó hoy el director de Salud Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Darío Gordón.

LEA TAMBIEN: Proponen a Panamá como plataforma latinoamericana para China

Una de las plagas que más preocupa a las autoridades es la "Lymantria dispar", comúnmente conocida como polilla gitana asiática, aseguró Gordón durante la presentación oficial de un programa de certificación pública de alimentos ecológicos.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) de Panamá organizó tras las pasadas fiestas navideñas una recogida multitudinaria de abetos con el objetivo de convertirlos en abono orgánico y evitar la proliferación de incendios, ya que estos árboles son una especie especialmente inflamable. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.