Panamá presentará sus ventajas para el turismo en IMEX América

IMEX América, reunirá a más de 3.000 compradores de alto perfil, entre ellos asociaciones internacionales, empresas multinacionales, planificadores de eventos, entre otros.
La delegación de Panamá que asistirá al evento está integrada por Promtur y 21 proveedores de turismo del país. Foto: estoestour.com

La delegación de Panamá que asistirá al evento está integrada por Promtur y 21 proveedores de turismo del país. Foto: estoestour.com

Por: Panamá / EFE -

Panamá participará en la IMEX América, que tendrá lugar de 17 al 19 de octubre en Las Vegas, EE.UU., donde se promoverá como "el mejor destino en la región para la industria de reuniones", informó este miércoles el Fondo de Promoción Turística (Promtur) del país centroamericano.

"Viajamos con una robusta agenda de citas de negocios, con compradores calificados y tomadores de decisiones, que han manifestado su interés en nuestro destino. Estimamos que la delegación sostendrá cerca de 400 citas de negocios durante la feria", dijo el presidente de Promtur, Fernando Fondevila.

IMEX América, reunirá a más de 3.000 compradores de alto perfil, entre ellos asociaciones internacionales, empresas multinacionales, planificadores de eventos, organizadores profesionales de congresos y casas de incentivo de Estados Unidos, Europa y todo el mundo, indicó la fuente panameña.

La delegación de Panamá que asistirá al evento está integrada por Promtur y 21 proveedores de turismo del país.

Además de las ventajas competitivas como la ubicación geográfica y la conectividad, Panamá destacará que ofrece "incentivos para los grupos asociativos, corporativos, que van desde experiencias y beneficios turísticos en servicios locales y lugares emblemáticos, hasta el apoyo de Promtur Panamá (...) en la promoción de su actividad", dijo Fondevila.

De acuerdo con la información oficial, a través de este Plan de Incentivos "se han captado para Panamá un total de 182 eventos internacionales (desde el 2021 a 2026), con un impacto económico estimado de más de 165 millones de dólares".

El sector del turismo de Panamá se ha ido recuperando tras la fuerte caída por la pandemia de la covid-19 y se espera que al cierre de este año los planes de promoción turística dejen un impacto de 1.800 millones de dólares en el país, según cifras de Promtur. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.