Panamá refuerza políticas públicas a favor de personas con discapacidad

En esta novena reunión ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapncidad (CONADIS) tuvo como objetivo fortalecer, y establecer una hoja de ruta sobre el plan estratégico nacional y la política pública en materia de discapacidad.
Panamá refuerza políticas públicas a favor de personas con discapacidad

Panamá refuerza políticas públicas a favor de personas con discapacidad

Por: Redacción Crítica -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, participó hoy, juevesen  la IX reunión ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad, en el marco en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cortizo recalcó que  las personas con discapacidad son ciudadanos con derechos; merecen respeto y una sociedad inclusiva que les permita empoderarse y ser independientes sin ningún tipo de distinción.

LEE TAMBIÉN:  Nito nombra a Erika Mouynes como canciller

Puntualizó que el Gobierno Nacional seguirán trabajando en políticas públicas que impulsen el desarrollo de la población discapacitada.

En esta novena  reunión ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapncidad (CONADIS) tuvo como objetivo fortalecer, y establecer una hoja de ruta sobre el plan estratégico nacional y la política pública en materia de discapacidad.

Este encuentro, con la participación de varias instituciones de Gobierno y organizaciones, tuvo como enfoque de derechos como principio fundamental donde se posiciona a la persona como el centro y sujeto de toda acción para su empoderamiento y vida independiente.
En ese sentido, el Gobierno Nacional,  a través de la Secretaria Nacional de Discapacidad, ha establecido una hoja de ruta dentro del plan de gobierno y sus acciones prioritarias.
El Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad es un organismo de consulta y apoyo de entre todos los sectores, presidido por el Órgano Ejecutivo. creado para promover el cumplimiento de los objetivos y fines que debe cumplir la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), en lo referente ,a ejecución de las politicas sociales sobre inclusión.

El Estado panameño lleva una ruta importante en garantizar el reconocimiento y la inclusión social plena de las personas con discapacidad.

El CONADIS es un instrumento orientador de la Política Nacional de Discapacidad, desde el enfoque de los Derechos Humanos. El Observatorio Nacional de Discapacidad representa un modelo conceptual sustentado en el enfoque de los derechos humanos contenidos dentro de la Convención de los derechos a las personas con discapacidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.