Panamá seguirá de cerca efectos de quiebra de Silicon Valley Bank

Panamá seguirá de cerca efectos de quiebra de Silicon Valley Bank

Panamá seguirá de cerca efectos de quiebra de Silicon Valley Bank

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá estará atento y seguirá de cerca los posibles efectos de la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB), manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

"Vamos a estar siguiendo bastante cerca (esta situación del SVB), y como decía es una historia en desarrollo, así que hemos estado pendiente de ella", dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá en una rueda de prensa previa a la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro Alexander estuvo acompañado del presidente del BID, Ilan Goldfajn, quien reconoció por su parte que probablemente el tema se tratará en la asamblea anual del organismo que se celebra este fin de semana en la capital panameña.

"No le puedo decir lo que los gobernadores van a hablar, pero estoy seguro que van a hablar de la coyuntura, inclusive de esto último", apuntó Goldfajn.

En la asamblea, agregó Goldajn, "tenemos una sesión donde se debaten las cuestiones macroeconómicas y tienen que ver con todo, con el crecimiento, las cuestiones sociales, pero también con la inflación, con el costo del dinero y con qué va a pasar, con los riesgos que están ahí".

En tanto, el superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, dijo que en este país no hay efectos directos derivados de lo que se vive en el sistema financiero de Estados Unidos, señalando que la industria panameña está saludable y fuerte.

"En términos generales no vemos una incidencia directa, quizás alguna indirecta por algún tipo de exposición de títulos que pudieran tener de Silicon Valley en Panamá", indicó Castillo.

"Sin embargo, estamos monitoreando de manera muy cercana lo que ocurre, dado que lo que hoy sucede en el sistema financiero de Estados Unidos genera en el sistema financiero global un riesgo de confianza", sostuvo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.