Panamá tiene una de las tasas más bajas de casos activos de Covid-19 del mundo

Hasta el 29 de mayo, indicó que a esa fecha Panamá registró 143,2 casos activos de la enfermedad por cada 100.000 habitantes, para situarse en el puesto 69 dentro de los países que reportan datos a la OMS.
Incidencia de casos activos de covid en Panamá es de las más bajas del mundo. EFE

Incidencia de casos activos de covid en Panamá es de las más bajas del mundo. EFE

Por: Panamá / EFE -

Panamá registra una de las incidencias de casos activos de la Covid-19 más bajas del mundo, un indicador que se toma en cuenta para estimar el riesgo de transmisión de la enfermedad, indicó un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) difundido este miércoles.

El informe, que trabaja con datos de la epidemia hasta el 29 de mayo, indicó que a esa fecha Panamá registró 143,2 casos activos de la enfermedad por cada 100.000 habitantes, para situarse en el puesto 69 dentro de los países que reportan datos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, en este listado mundial sobre la incidencia de casos activos Panamá bajó al puesto 69 desde el puesto 83 en el que se ubicaba para la semana epidemiológica 17 (del 25 de abril al 1 de mayo), precisó el informe.

"Panamá tiene una de las incidencias de casos activos más bajas, tanto a nivel de la Región, como a nivel mundial", indicó la OPS.

LEE TAMBIÉN: Modifican requisitos para permisos migratorios a través de Decreto Ejecutivo 197

En contraste, agregó, Panamá es el segundo país de las Américas con más alta incidencia acumulada de la enfermedad, con 8.698,4 casos acumulados por cada 100.000 habitantes, solo superado por EE.UU. (9.887,4).

A nivel mundial, Panamá es el cuarto país con la mayor incidencia de casos acumulados de la enfermedad, solo superado por Estados Unidos, Israel y Francia, de acuerdo con los datos del ente sanitario continental.

La incidencia acumulada de la covid en Panamá también "está por encima de la tasa promedio para la Región de 6.517,6 por 100.000 habitantes", indicó el informe del organismo continental.

"La incidencia acumulada se calcula con el número acumulado de casos de covid-19 desde que apareció el primer caso en el país. Teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad aguda, de duración limitada, son los casos activos a determinada fecha los que cuentan para la estimación del riesgo de transmisión", explicó la OPS.

Panamá acumula hasta este miércoles 379,506 contagios confirmados y 6,381 defunciones por la enfermedad en más de un año de pandemia.

El reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que 60 pacientes estaban en unidades de cuidados intensivos y 361 en sala general, mientras que 5,863 se encontraban aislados en sus casas y 333 en hoteles, para un total de 6,617 casos activos. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.