PANAMEÑO MIEMBRO DEL SÚPER CÁRTEL

PANAMEÑO MIEMBRO DEL SÚPER CÁRTEL

PANAMEÑO MIEMBRO DEL SÚPER CÁRTEL

Por: -

El panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, alias "Hassan" se encuentran entre seis de 49 arrestados, catalogados como integrantes del supercartel “Señores de la Droga”. Fueron capturados en la Operación "Luz del Desierto", en Dubái y España.

Los “señores de la droga” fueron identificados como: el británico Ryan James Hale; el colonense Martínez Meza; Edin Gacanin;Zouhair Belkhair, Hoesny Ajaray y Rabhioui Bourfa.

El arresto de Edin "Tito" Gačanin, de 40 años, en Dubái, se considera como el más importante de toda la operación coordinada por Europol y la DEA. Era el jefe de la mafia balcánica.

Martínez Meza, de acuerdo a las investigaciones, sería el responsable de surtir al supercártel de la cocaína, responsable de un tercio del mercado total de esta droga en Europa. La coca se enviaba contaminando contenedores en el puerto de Manzanillo.

El panameño, arrestado en Dubái, laboró en algún momento en el departamento de tráfico de uno de los puertos de Panamá y por lo tanto conocía la logística.

Otro elemento clave es el irlandés Daniel Kinahan, quien no ha sido arrestado, quien se asoció con el panameño Martínez Meza para enviar cocaína a España.

La Guardia Civil de España tiene grabaciones que concluyen que el británico Ryan James Hale, vinculado al clan irlandés Kinahan y "Hassan", podrían haber introducido a España, en los dos últimos años, 10 toneladas de cocaína.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.