Panameños están desesperados por pagar sus cuentas y denuncian cortes de luz

La situación actual ocasionada por la pandemia de covid-19, en la que muchos siguen con el contrato suspendido, desempleados o con media jornada, impediría a muchos de los afectados ponerse al día con sus deudas.
Panameños están desesperados por pagar sus cuentas y denuncian cortes de luz

Panameños están desesperados por pagar sus cuentas y denuncian cortes de luz

Por: Redacción / Web -

Un gran cantidad de panameños están preocupados y denuncian que las empresas de energía electríca han iniciado con los cortes de luz, esto  sin darles muchas opciones para poder hacer arreglos de pago.

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Desde que inició el año 2021, las denuncias de cortes de luz se han hecho más seguidas por distintas personas que no saben cómo pagar sus deudas, debido a que en estos momentos están desempleados o simplemente siguen suspendidos de sus trabajos.

La queja mas común que se está dando, es que los técnicos encargados de conectar o manterner este servicio llegan a sus casas para hacer los cortes, a pesar que el dueño esté o no en el hogar.

Por otro lado, también hay irregularidades a la hora de hacer los arreglos de pago, porque inicialmente les dicen algo y al momento de ir a las oficinas de la empresa le expresan otra forma de cancelar sus deudas.

Otro caso que denunció hace poco un panameño con la empresa Ensa, es que al momento de hacer un arreglo de pago a inicios de este año por una deuda de más de 600 dólares, le expresaron que podía hacerlo con pagos de 30 balboas, hasta llegar a una cifra de 480 poco a poco, sin embargo, luego cambiaron todo y le expresaron que debía pagar todo de un solo viaje, para posteriormente hacer el arreglo de pago.

Detalla que esto es un abuso por parte de las empresas, que no se fijan en las personas que en estos momentos están viendo como compran su comida o pueden pagar los estudios de sus hijos. 

En lo establecido por a Resolución 16592 del 21 de enero de 2021 de la Asep, se  establece que el suministro se podrá suspender siempre y cuando se agoten las medidas legales y regulatorias que estén al alcance, a los clientes que se encuentran beneficiados por la Ley 152 del 4 de mayo de 2020.

La situación actual ocasionada por la pandemia de covid-19, en la que muchos siguen con el contrato suspendido, desempleados o con media jornada, impediría a muchos de los afectados ponerse al día con sus deudas.

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