Panameños se comunicaron con destinos exóticos durante el 2021

De acuerdo con la empresa Claro Panamá, 128 países de todo el mundo recibieron al menos una llamada de parte de un ciudadano de Panamá en estos meses.
Panameños se comunicaron con destinos exóticos durante el 2021

Panameños se comunicaron con destinos exóticos durante el 2021

Por: Redacción web -

Destinos quizás poco conocidos como Benín, Libia, Bielorrusia, Nepal, Azerbaiyán, Mali o Groenlandia fueron solo algunos de los lugares a los que llamaron clientes de la compañía Claro Panamá durante el 2021. De acuerdo con la empresa, 128 países de todo el mundo recibieron al menos una llamada de parte de un ciudadano de Panamá en estos meses.

Y es que, la necesidad de comunicarse es evidente, sobre todo, cuando existe una población de 140,236 extranjeros (según el censo del 2010) cuyas nacionalidades predominantes son de Colombia, con 19,212 residentes; Estados Unidos, con 10,645; República Dominicana, con 6,141; Venezuela con 3,735 y España con 1,073.

De hecho, Claro Panamá dio a conocer que Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, México, República Dominicana, Perú y El Salvador ocupan las primeras posiciones de los destinos a los que más se llama a través de la señal de Claro.

Los datos compartidos por la empresa de telecomunicaciones también se relacionan con los de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) establecidas en Panamá, donde el 36% de las empresas provienen de Europa (65), 26% de América (46), 19% de Asia (19) y 0.5% de Oceanía (1).

Por continentes, el destino al que más se llama desde la red de Claro Panamá está Europa con 43 destinos, seguido de América con 41 destinos, Asia con 32, África con 11 y Oceanía con 1.

Paquetes para llamar

Ante esta realidad, Claro Panamá dio a conocer paquetes que incluyen llamadas de Larga Distancia Internacional para clientes postpago y prepago. En postpago los clientes con planes desde B/.25 pueden llamar a 33 destinos incluidos dentro de la bolsa de minutos a otros operadores: Francia, EE.UU., Canadá, Perú, China, Colombia, Rep. Dominicana, México, Venezuela, Costa Rica, Israel, Puerto Rico, Hong Kong, Singapur, India, España, Bermudas, Tailandia, Paraguay, Alemania, Camboya, Brunei, Luxemburgo, Suecia, Taiwán, Chile, Islas Vírgenes (EE.UU.), Chipre, Corea del Sur, Malasia, Bangladesh, Australia y Nicaragua. 

Los clientes prepago que activen los denominados Superpack desde B/.3.00 pueden llamar a 14 destinos incluidos dentro de la bolsa de minutos a otros operadores: EE.UU., China, Venezuela, Costa Rica, Colombia, México, Rep. Dominicana, Israel, Francia, Puerto Rico, Perú, España, Brasil y Nicaragua. En postpago y prepago, las llamadas a Nicaragua aplican para números fijos y móviles de Claro.

Los usuarios de Claro hogar, línea fija contratada, también tienen a su disposición minutos ilimitados a números fijos y móviles de Claro en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala sin cargo adicional en la factura.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.