Panameños se solidarizan con afectados por inundaciones

Panameños se solidarizan con afectados por inundaciones

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Cientos de panameños se acercaron ayer al centro de acopio habilitado en el Parque Recreativo Omar para donar ayuda a los damnificados por las lluvias que afectaron Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Gnabe Buglé y Veraguas. Este centro fue habilitado por el Despacho de la Primera Dama y puede visitarse de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los artículos eran recibidos por un grupo de voluntarios a la entrada del parque, sin necesidad de bajarse del vehículo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Se ha estado solicitando comida seca y en latas, agua embotellada, leche tetrapack o en polvo, pañales desechables para niños y adultos, frazadas, artículos de higiene personal, (desodorantes, jabones, parta de dientes, cepillo de diente), toallas sanitarias, productos de limpieza (cloro y desinfectantes) y artículos de protección personal.

La Primera Dama, Jazmín de Cortizo dio a conocer algunos productos que requieren ya que no han llegado suficiente, como toallas sanitarias, leche tetrapack o en polvo y pañales desechables tanto para niños como para adultos.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo indicó que se están apoyando con el Plan Panamá Solidario, para llevar la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones, un aproximado de 1,500 bolsas de alimentos en primera instancia y en el Centro de Acopio Alimentario en Atlapa se ha estado armando más bolsas de alimentos y enseres para hacerlos llegar a las áreas más afectadas.

Contenido Premium: 
0