‘Pany’ Pérez: "Varela le teme a lo que está cosechando"

‘Pany’ Pérez: "Varela le teme a lo que está cosechando"

‘Pany’ Pérez: "Varela le teme a lo que está cosechando"

Por: Redacción Crítica -

"El que sabe lo que siembra no le teme a la cosecha". Con estas palabras, el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio "Pany" Pérez se refirió al tenso encuentro que tuvo ayer con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en medio de las festividades alusivas al Primer Grito de Independencia.

"Pany" Pérez estuvo temporalmente separado de la alcaldía, al ser mencionado en el caso de narcotráfico conocido como "El Gallero". En abril de este año, el Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio ratificó que debía mantenerse en su cargo, aunque con medida de impedimento de salida del país y reportes quincenales.

Pérez, y el partido PRD (del cual es directivo), responsabilizan a Varela de manipular la justicia para involucrarlo falsamente en ese caso.

Ayer, en contra del protocolo usual, el presidente y su comitiva estuvieron en una tarima propia, separada de la tarima del Municipio de La Villa. En ningún momento los presentes vieron que el mandatario saludara directamente al alcalde, a pesar de que este estuvo a su lado mientras daba un discurso.

Fue en este momento que el mandatario pidió a los santeños que no reciban ningún dinero, en ningún evento ni ninguna fiesta, que tenga procedimiento sospechoso. Esto fue interpretado como una referencia directa al caso "El Gallero".

Pero Pérez luego indicó a los medios que fue el propio Ejecutivo el que decidió poner tarima propia. "Al presidente nadie le dijo que no podía estar aquí", expresó el alcalde. "Nadie va a echarlo".

"El delito acusa. Él sabe que están manipulando los procesos que me llevan a mí. Y sabe que soy el primer subsecretario del CEN del PRD, porque quieren arrodillar a nuestro partido".

"Lo que a él le tiene que preocupar es que el que sabe lo que siembra no le teme a lo que cosecha. Él le teme a su cosecha", expresó, y agregó: "Él recibió 10 millones de Odebrecht. Eso lo sabe todo el mundo, y todavía sigue contratando a Odebrecht".

Varela negó ante los medios de comunicación haber rehusado saludar a Pérez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.