¡Paren firmes!

¡Paren firmes!

¡Paren firmes!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Servicio de Protección Institución (SPI) celebró la graduación de 82 nuevos miembros de la institución que forman parte de la promoción“Temerarios”, en un acto realizado en el Estadio Maracaná, encabezado por el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén.

Luego de juramentar a los 82 agentes del SPI, Carrizo señaló que “el llamado de la patria es entregar el 100% de nuestro talento en el 100% de nuestras tareas; amarla, protegerla y defenderla siempre; y cuando la patria llama, no se le ponen condiciones”.

Durante la ceremonia de graduación, se entregaron reconocimientos a los guardias distinguidos de la promoción: Alexander Abdiel Pinto Martínez (primer puesto), Ricardo Gabriel Pino Díaz (segundo puesto) y William Isaac Vergara Ávila (tercer puesto).

También se hizo un reconocimiento especial en la categoría “Espíritu de cuerpo” al guardia Luis Alberto Herrera Quintero, por ser un líder destacado entre los graduados.

El grupo ingresó el 24 de enero de 2020 y recibió una formación de guardia presidencial en la Academia de Formación y Capacitación Integral (AFCI), así como también cursos especializados en salvamento acuático y operaciones tácticas en áreas rurales.

“Ustedes son ejemplo de convicción y entrega, los hijos de la patria que hoy los ve convertidos en sus protectores. Me honra poder trabajar junto a ustedes, compartimos la misma pasión y tenemos un solo objetivo: que todas las familias de nuestra tierra vivan cada día mejor”, dijo el vicepresidente Carrizo Jaén.

Por su parte, el comisionado Julio César Jean-Louis, director general del SPI, manifestó que después de un año de pandemia “hemos logrado que los muchachos lleguen a una graduación que hoy se hace formal, lo cual es importante para ellos y sus familiares, porque todos sufrieron por la situación económica que estaban pasando”.

El director general del SPI explicó que la misión de las nuevas unidades de la institución es salvaguardar la democracia, vida y honra, siempre dispuestos a cumplir con la patria, las leyes de la República y con espíritu de cuerpo, lealtad y sentido de pertenencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.