Parking al 100% en San Miguelito debe ser solo de todos vacunados

Parking al 100% en San Miguelito debe ser solo de todos vacunados

Parking al 100% en San Miguelito debe ser solo de todos vacunados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Tras una reunión entre autoridades del ministerio de Salud, la Policía Nacional y la alcaldía de San Miguelito, se estableció que en todas las actividades que se realicen en locales y residencias con un aforo de 100%, los asistentes deberán tener su esquema completa de vacunación contra el Covid-19 y permiso del Minsa.

Esto se da luego de que el pasado fin de semana se reportaron fiestas y parking tanto en locales como en residencias que no cumplían con el aforo establecido por las autoridades de Salud, así como el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, (distanciamiento físico, uso de la mascarilla).

La directora Regional de Salud de San Miguelito, Dra., Yaritzel Ríos, señaló que para que se permita un aforo del 100% en fiestas y parking tanto en residencia como en los locales las personas que asistan deberán tener las dos vacunas contra el Covid-19.

Explicó que previo deben solicitar el permiso a la región de Salud correspondiente, entonces una comitiva de Salud irá a verificar que se cumplan con todas las medidas y espacios para luego expedir ese permiso, y se les dará una calcomanía con el indicativo de que en la actividad todas las personas están vacunadas.

La solicitud para realizar este tipo de actividades con un aforo de 100% en residencias y locales será en la Región de Salud que le corresponde y seguir con todas las medidas de bioseguridad.

“Si no tienen esta solicitud de la Región de Salud que le corresponde, entonces se considera que debe ser el 50% del aforo, y vamos a estar con el equipo de Salud realizando estos operativos aleatorios en toda la región del distrito de San Miguelito para verificar que se cumplan con todas estas medidas.

El Doctor Max Ramírez, jefe de Salud Pública de la región, detalló que los locales y los propietarios de las residencias donde realicen actividades bailables, reuniones o parking, deberán informar la hora y el lugar donde se realizará.

“Deberán estar 100% de personas vacunadas, ya que lo que nosotros queremos es que se hagan todas las actividades pero que sea con personas vacunadas porque eso nos asegura el control de esta enfermedad que está en transmisión y de incidencia moderada”, expresó.

Advirtió que realizarán los fines de semana supervisión aleatoria en los bares, discotecas, y las residencias que tendrán estas actividades con el aforo de 100%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.